Copa Confederaciones

Sudáfrica, la anfitriona con el orgullo herido

Su afición no le perdona que no se hayan clasificado para la Copa de Naciones

Steven Pieenar es el eje del equipo sudafricano.

El brasileño Joel Natalino Santana, un especialista en motivar equipos en crisis, encara la Copa Confederaciones con la misión de convencer a la prensa local de que es el seleccionador adecuado para que los "Bafana-Bafana" hagan un buen papel en el Mundial que organiza Sudáfrica.

Santana, de 60 años, conocido como un 'salva-equipos', fue seducido por una oferta económica "imposible de rechazar" para suceder en abril de 2008 a su compatriota Carlos Alberto Parreira al frente de la selección de Sudáfrica, anfitriona del Mundial de 2010.

La manija del equipo recae sobre el centrocampista del Everton Steven Pieenar, el jugador más dotado del equipo junto con el central Aaron Mokoena, flamante fichaje del Portsmouth que comanda el equipo en defensa.

Por detrás, la responsabilidad de candar la portería será presumiblemente para Rowen Fernández, que milita en el Arminia Bielefeld alemán

En ataque, la ausencia del ex céltico Benny McCarthy por desavenencias con el seleccionador deja la tarea de marcar en los pies de dos jugadores curtidos en Europa, Fanteni (Maccabi Haifa) y Parker (Estrella Roja), que intentarán alegrar a la afición local que se citará en el Ellis Park Stadium.

El mayor peligro de esta selección es su orgullo herido y las ganas de demostrar ante su público su valía tras no haberse clasificado para la Copa de Naciones de África 2010. Es la primera vez en dos años que disputarán partidos oficiales, ya que desde el 2008 sólo han participado en encuentros amistosos. Sus armas a destacar: la potencia de disparo de algunos de sus jugadores y la velocidad al contragolpe.

  Síguenos en tu Facebook

También en tu Twitter

 


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad