Los Bafana Bafana recibieron un duro castigo de Uruguay

Sudáfrica, casi eliminada de su Mundial

Los anfitriones crearon peligro, pero no terminaron de concretar

La expulsión de Khune en el penalti acabó con sus esperanzas

Sólo un milagro les daría la clasificación para octavos de final

La selección sudafricana cayó estrepitosamente ante Uruguay y está prácticamente eliminada del Mundial. Los Bafana Bafana llegaron con peligro y tuvieron ocasiones, pero no supieron finalizar. La expulsión del meta Khune por el penalti que propició el segundo gol acabó de sentenciar a los anfitriones.

Uruguay se desquitó de su pobre empate ante Francia y lo hizo con un fútbol sencillo, sin excesivas florituras, pero a la altura de un grupo de jugadores que busca el camino más corto hacia la siguiente ronda. Los celestes se apoyaron en el acierto del ariete del Atlético de Madrid, el mejor sin ninguna duda. Un disparo lejano a los 24 minutos del encuentro y un penalti transformado en la recta final del choque permitieron que los tres puntos se fueran al casillero sudamericano, que tiene franca la opción de clasificarse a pesar de medirse a México en el último desafío de la fase de grupos.

Los de Oscar Tabárez no dieron sensación de peligro, salvo contadas ocasiones, pero sí tuvieron controlados a los Bafana Bafana desde el balón. La posesión del esférico dio licencia a Uruguay para defender sin pasar apuros y los locales sólo inquietaron la meta de Muslera desde la frontal del área. Lo intentó Pienaar, la estrella sudafricana, y también Tshabalala (autor del golazo ante la Tri), pero ninguno de ellos tocó la tecla correcta. Sí que lo hizo Forlán, soberbio en las ayudas, y responsable en tareas que no siempre le corresponden. El primer gol llegó por una de ellas. El '10' la pegó desde muy lejos y el balón acarició la espalda de Mokoena, lo justo para despistar a Khune y adelantar a los suyos.

Penalti y expulsión

Y es que tras una primera mitad de poco fútbol y más componentes emocionales (Sudáfrica veía que se le escapaban sus opciones sólo seis días después del comienzo de 'su' Mundial) Uruguay se encargó de hurgar en la herida con una jugada que nació en el costado izquierdo, en las botas de Luis Suárez. El habilidoso jugador del Ajax de Amsterdam forzó un claro penalti que obligó al suizo Busacca a expulsar a Khune. Forlán cogió el balón y la empaló por el lado derecho. Era el minuto 80, Sudáfrica apelaba al fútbol directo, Forlán sonreía feliz. Sudáfrica era todo timidez sin argumentos.

Ya en el tiempo de descuento Alvaro Pereira, en un remate entre su cabeza y la rodilla, tuvo el honor de completar la fiesta tras un buen pase de Suárez, siempre aportador. Uruguay era todo éxtasis. Uruguay toca los octavos de final con la punta de los dedos.

Ficha técnica:

0- SUDAFRICA: Khune; Gaxa, Masilela, Khumalo, Mokoena; Letsholonyane (Moriri, min.57), Dikgacoi, Pienaar (Josephs, min.77), Modise, Tshabalala; y Mphela.

3- URUGUAY: Muslera; Lugano, Godin, Fucile (Fernández, min.71), Maximiliano Pereira, Diego Perez (Gargano, min.90), Arevalo, Cavani (Sebastián Fernández, min.89), Alvaro Pereira, Suárez, Forlán.

GOLES: 0 - 1, min.24, Forlán; 0 - 2, min.80, Forlán; 0 - 3, min.91, Alvaro Pereira.



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad