Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sue, el cerdito que cuida el rebaño

Unos nacieron para vivir en el fango, y otros para cuidar ovejas. Sue es de los segundos. Se trata de un talentoso cerdito inglés que se ha convertido en el rey del corral a imagen y semejanza del protagonista de la famosa película 'Babe, el cerdito valiente'.
Es la historia de un pequeño cerdito nació con instintos caninos. Él es Sue, un guardián de ovejas desde hace seis meses. Su experiencia recuerda a la película de ficción 'Babe, el cerdito valiente', pero se trata de pura realidad.
Sue es un cerdito inglés que recibe este nombre después de su dueña descubriera la canción de Johnny Cash, 'Un chico llamado Sue', según publica hoy el 'Daily Mail'. Pertenece a la raza de los Kune Kune, un tipo de cerdo doméstico procedente de Nueva Zelanda.
El inteligente animal se ha convertido en el jefe de la granja, sustituyendo hasta a los propios perros que guardan las ovejas. Tiene la habilidad de subir y bajar rampas, correr dentro de tubos y sortear varios conos, como si de un perro de carreras se tratara y como si estuviese homenajeando al pequeño protagonista de  'Babe, el cerdito valiente'.

Su dueña, la británica Mrs. Scudamore señala que Sue comenzó a copiar a sus perros cuando su hija, Lucy, les sometía en el jardín de su casa a varias pruebas en las que tenían que superar diversos obstáculos.

"Los cerdos son muy inteligentes y yo diría que hasta más que los perros", añade la señora Scudamore. De hecho, este verano Sue va a participar en la Royal Welsh Show, un concurso de habilidad para perros. Por sus propios méritos, Sue puede convertirse, al igual que Babe, en una estrella.  IM