Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El premio conseguido por el documental 'Sueños de Sal' visita la sede nacional de Cruz Roja Española

El productor ejecutivo y responsable de la idea original del documental 'Sueños de sal', Jesús Navarro Alberola, se ha reunido este martes 9 de febrero con el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, y otros miembros de la organización, para mostrarles el Premio Goya conseguido al Mejor Documental el pasado sábado, según informa la productora del largometraje, Condimenta Films.
Cruz Roja Española y Condimenta Films firmaron a finales de 2015 un acuerdo que permitía que 'Sueños de Sal' se ofreciera a las más de 800 sedes locales de Cruz Roja en toda España para la organización de proyecciones benéficas.
"Con este acuerdo, al menos de partida, la película puede tener una distribución increíble", ha señalado Navarro. Según el productor del filme, el importe íntegro del precio de las entradas que Cruz Roja decida pedir en las proyecciones irán íntegramente para proyectos destinados a ayudar a la gente más necesitada.
Tal y como indica la productora del documental, ya son varias las poblaciones que, a través de Cruz Roja, han solicitado hacer una proyección benéfica, y esperan que sean "muchas más" tras haber conseguido un Premio Goya.
Grabada casi íntegramente en Novelda (Alicante), el documental es un proyecto sin ánimo de lucro, cuya financiación es 100% capital privado. Dirigida por el cineasta Alfredo Navarro y producida por el propietario de la empresa alicantina de especias Carmencita, Jesús Navarro, el film narra la historia de Alejandro, Irene, José Simón (Comino) y Mariano, cuatro luchadores que persiguen sus sueños a pesar de las dificultades.