Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suiza y República Checa abren el telón

República Checa y Suiza inician la Eurocopa. Foto: APtelecinco.es
Suiza, anfitriona de la Eurocopa junto a Austria, pondrá (18:00 horas) sobre el césped todo el ánimo propio de un equipo pequeño al que empujan muchos aficionados, una muy válida piedra de toque para medir el estado de forma de la República Checa, acostumbrada a interpretar buenos papeles en las fases finales. En el ptro partido de la jornada Portugal se enfrenta (20:45) a Turquía.
El último cartucho de aquella generación checa que empezó a brillar en 1996 (finalista en la Eurocopa de Inglaterra) se empieza a gastar con el partido más asequible de la primera fase.
Sencillo sólo a priori, porque las selecciones anfitrionas de menor nivel acostumbran a rendir un peldaño por encima, como hicieron Estados Unidos o Corea en sus Mundiales.
El veterano seleccionador Karel Brueckner, que dejará el cargo tras la Eurocopa, se agarrará a viejos puntales para intentar llegar lejos en el torneo. Desde la portería con Peter Cech, pasando por la defensa con el ya atlético Ufjalusi o Jankulovsky, el medio con Galasek y finalizando en ataque con Koller o Baros.
De todos modos, la siempre apuesta por el buen fútbol del combinado centroeuropeo parece algo 'tocada' por las ausencias de Pavel Nevdev, ya retirado, o el imaginativa Tomas Rosicky, lesionado.
El coorganizador saltará al césped sin complejos, dejándose arropar por los más de 40.000 espectadores que podrían llenar Saint Jakob Park. Los suizos tratarán de desconectar el fútbol fluido de su rival para entonces aprovechar su mayor empuje y un teórico mayor descanso por no haber sufrido fase de clasificación para dar el primer paso hacia el objetivo de los cuartos.
Alienaciones probables Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Mueller, Senderos, Magnin; Barnetta, Inler, Fernandes, Vonlanthen; Streller y Frei.
Alienaciones probables R. Checa: Cech; Grygera, Ujfalusi, Rozenhal, Jankulovski; Plasil, Polak, Matejovsky, Galasek; Sionko, Koller.
  Árbitro: Roberto Rosetti (ITA).
La selección portuguesa, finalista en la pasada Eurocopa, afrontará (20.45) una buena prueba para calibrar sus posibilidades de éxito, frente a una Turquía que ha llegado sin hacer ruido, pero que ya dio mucho guerra en su última aparición en un gran torneo, el Mundial de 2002.
Envuelta en continuos rumores sobre el futuro de su estrella Cristiano Ronaldo, Portugal se agazapa consciente de que sus recursos van mucho más allá de las prestaciones del puntal del Manchester United, reciente campeón de Europa. 1
Los 'tugas' necesitan un buen resultado mañana para empezar con tranquilidad, puesto que la competitiva selección checa aparece en el horizonte como gran escollo en esta primera fase, y no quieren sustos como en 2004 con el sonado tropiezo ante Grecia.
Enfrente, el juego volcánico de un equipo que sale a morder encabezado por unos de los mejores jugadores el año pasado en la liga española. La calidad de Nihat, clave en el subcampeonato del Villarreal, se antoja aún más importante para la selección otomana.
 Ricardo; Ferreira, Carvalho, Pepe, Bosingwa; Simao, Petit, Deco, Moutinho; Cristiano Ronaldo, Nuno Gomes. Alienaciones probables Portugal:
  Demirel; Cetin, Balta, Zan, Sarioglu; Emre, Mehmet Aurelio, Tuncay; Hamit Altintop, Nihat, Erdinc. Alienaciones probables Turquía:
Árbitro: Herbert Fandel (Alemania).
  • Portugal calibra sus posibilidades ante la peligrosa Turquía