Reporteros

Sumisión química

Como nos comentan desde el SAF (Servicio de Atención a la Familia de la Policía Nacional: "Observamos como algunas mujeres bebieron una bebida en poca cantidad pierden el conocimiento aparecen en un lugar". En estos casos lo importante es demostrar que la persona ha ingerido este tipo de drogas, por lo que es necesaria una analítica inmediata en los hospitales. 

Por motivos obvios preferimos no citar en este reportaje el tipo de sustancias que pueden provocar una manipulación de la voluntad. Sin embargo, se pueden encontrar fácilmente. Por su parte, CAVAS (Ong sin ánimo de lucro que presta servicio de atención a la mujer violada) esta realizando un importante trabajo en este sentido.

Desde ahí, se señala que lo más importante es que los hospitales hiciesen rápidas analíticas para encontrar restos de este tipo de sustancias. Asimismo, otro medida sería que las farmacéuticas colorearan estas medicamentos para identificarlas cuando se disuelven en una copa. Esto reforzaría la esforzada labor de concienciación que también se desarrolla desde la Policía Nacional, a través del SAF.

Como recuerda su jefa de sección, Elena Palacios: "Lo más importante es conseguir pruebas para poder castigar el culpable. Así que pedimos a las víctimas que pese a su sentimiento de suciedad no se laven hasta que no se recojan pruebas que puedan inculpar al delincuente. Por supuesto, van a contar con funcionarios de la Policía que son expertos en este tipo de temas y que siempre estarán a su lado".

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad