Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Superar la muerte de un hijo

Se conoce como estrés postraumático, y es el shock que sufre una persona ante la muerte repentina de un ser querido. Dicen los psicólogos que de esas situaciones, la peor posible es cuando un padre o una madre asiste a la muerte de su propio hijo. Algo para lo que el ser humano no está nunca preparado, porque la ley natural invita a pensar lo contrario: Que son los hijos quienes sobreviven a los padres.
Nos aproximamos a esta dura experiencia de la mano de una familia que ha perdido a un chico de 17 años en la carretera. Lo atropelló un conductor que llevaba una tasa elevada de alcohol en sangre. El alcohol sigue siendo una de las causas principales en los accidentes de tráfico.
El niño fallecido se llamaba José Juan Villena y era un adolescente con gran proyección en el mundo de la moto. El año pasado se había coronado campeón de España en resistencia y su futuro parecía prometedor. Su madre y sus dos hermanas nos cuentan cómo tratan de superar cada día la tragedia que les sobrevino el pasado mes de diciembre.
Asisten a terapia, y van atravesando con paciencia cada una de las etapas del duelo. Tratando de canalizar todo su dolor y su ira en una lucha sin tregua por conseguir que la memoria de José Juan no se olvide. En un intento, además, de que su sufrimiento sirva para sensibilizar a la población de que no es posible conducir bajo los efectos del alcohol. Porque la imprudencia desencadena situaciones terribles que podrían ser evitables. Y lo que ya no tiene vuelta atrás es la muerte de una víctima inocente, ni el dolor de una familia rota para siempre.


 CONTACTA CON NOSOTROS
¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com.
Gracias por tu colaboración.