GENTE

El Supremo de EE.UU. ordena revisar el incidente de Janet Jackson en el Super Bowl de 2004

El Tribunal Supremo de EE.UU. ordenó hoy que una corte de menor rango revise su decisión de retirar una multa de 550.000 dólares contra la cadena de televisión CBS por el "incidente de vestuario" de Janet Jackson en el Super Bowl de 2004.

El caso de Jackson, que centró la atención mediática hace cinco años, cuando uno de sus pechos quedó al desnudo durante una actuación junto al cantante Justin Timberlake, llegó al Tribunal Supremo tras una apelación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

La organización, que regula los contenidos de la televisión estadounidense y emite recomendaciones para imponer multas a la programación que considera "indecente", decidió apelar a la instancia judicial más alta tras ver rechazada su demanda contra la cadena CBS en una corte inferior.

Según dicha corte, el incidente duró 9/16 de segundo, por lo que debió entenderse como "fugaz" y no pudo dañar la sensibilidad de la audiencia, requisito que la FCC prevé para imponer multas por indecencia.

El Tribunal Supremo, que después de la apelación mantuvo el caso paralizado a la espera de resolver otro litigio, decidió la semana pasada respaldar la política de multas de la FCC, incluso en los casos de uso de palabras malsonantes en televisión.

A raíz de esta decisión, el Tribunal ha ordenado la revisión del caso a la Tercera Corte de Apelaciones de Filadelfia, informó el diario USA Today.

En un comunicado, CBS aseguró que la resolución de la Corte Suprema no le ha sorprendido, y mostró su confianza en que el nuevo tribunal llegue igualmente a la conclusión de que la cadena "no pudo anticipar el incidente".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad