Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo valida el decreto con el recorte a las renovables de la reforma energética

La sala tercera del Tribunal Supremo ha validado el real decreto de 2014 en el que se recorta la retribución de las energías renovables como parte de la reforma energética del sector eléctrico.
El tribunal ha adoptado esta decisión tras analizar tres denuncias, sobre las que ha emitido sendas sentencias desestimatorias. La decisión del Supremo cuenta con dos votos particulares discrepantes con su contenido.
Con el fallo, queda validado un recorte de cerca de 1.700 millones aplicado a las renovables a través del real decreto 413/2014 del 6 de junio de 2014.
Este decreto regula el nuevo régimen retributivo de las renovables y la cogeneración, en el que se reconoce una rentabilidad razonable durante la vida útil de cada instalación conforme a un diferencial a partir de los bonos del Estado.
El decreto y la orden que lo desarrolla con el objeto de concretar los nuevos parámetros retributivos, la 1045/2014, han recibido cientos de denuncias procedentes de empresas de renovables.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))