ÓSCAR-PROTESTA

Survival pide a Penélope Cruz que no luzca diamantes de Graff en los Óscar

La ONG Survival International pidió hoy a la actriz española Penélope Cruz y a la británica Kate Winslet que no luzcan diamantes de la firma Graff en la ceremonia de los Óscar de Hollywood, que se celebrará el próximo domingo en Los Ángeles (EEUU).

En un comunicado difundido en Londres, Survival anima a ambas candidatas a prescindir de esas joyas porque Grass es propietaria de un 9 por ciento de la empresa Gem Diamonds, que planea explotar una mina de diamantes en tierras del pueblo bosquimano en Botsuana.

Stephen Corry, director de la ONG, dijo que explotar una mina en territorio bosquimano, "sin su apropiado consentimiento, sería ilegal en muchos países y debería ser ilegal en cualquier lugar".

"Mientras posea una parte de Gem Diamonds, Graff estará inevitablemente manchada por lo que está sucediendo con los bosquimanos, que es uno de los escándalos mas largos de Botsuana. Graff debe aceptar su parte de responsabilidad", subrayó Corry.

Survival hizo el llamamiento a Penélope Cruz dado que es candidata al Óscar a la mejor actriz secundaria por su papel en el filme "Vicky, Cristina, Barcelona", mientras que Kate Winslet aspira al premio a la mejor actriz principal por la cinta "The Reader" ("El lector").

El pasado día 10, la ONG defensora de los derechos de las poblaciones indígenas de todo el mundo instó a famosas como Naomi Campbell, Victoria Beckham y Elizabeth Hurley a dejar de portar alhajas de Graff.

De hecho, Survival convocó una protesta frente a la tienda que Graff tiene en el centro de Londres, donde una veintena de personas agitaron pancartas con consignas como "Diamantes de Botsuana, desesperación para los bosquimanos" y "Boicot a Graff".

La ONG no se cansa de recordar que el Gobierno botsuano expulsó a los bosquimanos de sus tierras en 2002 para -entre otras razones- permitir la explotación de minas de diamantes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Dieta de movil

Los maestros andaluces podrán requisar el móvil si sospechan acoso

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad