Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz dice que Abengoa es una empresa "viable" y de la que hay que "aprovechar el capital humano"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado que Abengoa es una empresa que "tiene futuro, es viable" y donde "hay que hacer una buena gestión y aprovechar el capital humano que tiene". Por ello, ha incidido en que "lo más importante ahora es mantener la viabilidad, la plantilla y que esa plantilla y esa empresa siga siendo parte de esa marca Andalucía que no se puede perder".
En declaraciones a los periodistas, Díaz ha recordado que "lo que me preocupa desde el primer día es la viabilidad de la empresa y que se mantenga el trabajo aquí en Andalucía". "Esa es mi prioridad y así se lo trasladé al Gobierno de España, a la empresa y a los acreedores", ha subrayado.
Asimismo, ha indicado que este viernes se está produciendo una reunión entre el presidente y el nuevo director de la empresa con el consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, "donde queremos estar de primera mano en el conocimiento de cuáles son los pasos que se van a dar".
Así, ha insistido en que Abengoa es una empresa que "tiene futuro y que es viable" y ha indicado que "hay que hacer una buena gestión y aprovechar el capital humano que tiene Abengoa", ya que "tiene una muy buena formación y ha sido reconocida no solo en nuestro país, sino fuera, y ha sido un elemento competitivo para que la empresa accediese a determinados contratos fuera de nuestra tierra".