Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspenso en Inglés

Sorprende que el 92% de los españoles estiman que el inglés es bastante o muy importante, pero ¿por qué se nos atraganta? En primer lugar, según la profesora titular de Filología Inglesa de la Universidad Complutense de Madrid, la fonética nos resulta muy complicada, también la gramática, con sus numerosas excepciones. Pero existen otras muchas razones: nuestro sistema educativo no ha valorado este idioma como debería. Se empieza tarde a estudiarlo, hay pocos profesores bien formados, muchos alumnos en clase, escasas horas en el programa, y material anticuado. Deberíamos invertir más en audiovisuales y aparcar definitivamente el viejo radiocasete. Aulas más prácticas, y menos teóricas.
 
Además la mentalidad de los españoles es más cerrada que la de otros europeos, viajamos menos y nos cuesta más relacionarnos con extranjeros, nos condiciona nuestro sentido del ridículo...
 
Con más ventaja juegan las futuras generaciones: ellos han empezado a estudiar inglés desde los seis años y en nuestro país cada vez se tiene más conciencia de la importancia de esta lengua. Los más privilegiados optan por enviar a sus hijos a un colegio bilingüe, la mejor opción para dominar un segundo idioma, pero también, la más cara.
 
Mientras tanto, los españoles tratamos de defendernos chapurreando inglés. Eso sí, hospitalarios somos y mucho. Y si no, vean cómo los protagonistas de este reportaje tratan de hacerse entender con los extranjeros, aunque sea con gestos...
 

CONTACTA CON NOSOTROS 
¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com.
Gracias por tu colaboración.