Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sustraen de una web de empleo datos de 4,5 millones de personas

'Monster' ha publicado en su web un comunicado informando de lo sucedido.telecinco.es
Los datos personales que 4,5 millones de británicos habían enviado a la página dedicada a la búsqueda de trabajo 'www.monster.co.uk' han sido objeto de un ataque cibernético descrito como el mayor robo de este tipo detectado hasta ahora en el Reino Unido, según han informado varios medios británicos.
La empresa afectada reconoce en su página web -también en su versión española- , en un anuncio con fecha del 23 de enero, haber sido víctima "de un acceso ilegal" que ha supuesto la descarga "de ciertos datos sobre contactos y cuentas, direcciones de correo electrónico, nombres, números de teléfono, y algunos datos geográficos".
La empresa, que es la más importante del mundo en materia de contratación por Internet, señala que no han sido sustraídos ni los currículos enviados por sus usuarios ni ningún tipo de dato financiero, ya que "Monster' no suele pedir" esta información.
Graham Cluley, expertos de la empresa de seguridad informática Sophos, ha advertido de que los piratas informáticos responsables de se acceso ilegal podrían "usar las contraseñas para acceder a los correos de estas personas y a sus cuentas bancarias".
Según Cluley, citado por el diario 'The Times', "uno de los riesgos reales" derivado de este robo es que estos 'hackers' utilicen el material sustraído para montar una campaña de 'phising', estafa que se basa en enviar correos haciéndose pasar por un banco o empresa y en los que se solicitan datos confidenciales como contraseñas. Este experto asegura que estos correos podrían parecer reales a ojos de los usuarios debido a que podrían incluir información personal que había sido revelada a la empresa de búsqueda de trabajo víctima del robo.
Esta es la tercera vez en dos años que la seguridad de esta compañía, que asegura haber iniciado una investigación y haber tomado "las medidas oportunas", sufre un ataque cibernético.
MV