Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TC admite a trámite el conflicto de competencias del Gobierno catalán sobre eficiencia energética

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el conflicto de competencias presentado por la Generalitat contra la transposición de una directiva europea relativa a la eficiencia energética.
En un comunicado enviado este martes, el TC ha explicado que se trata de la Directiva 2012/27/UE del Parlamento y del Consejo sobre eficiencia energética "en lo referente a las auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía".
El Tribunal ha acordado dar traslado de la demanda al Gobierno, que dispone de 20 días para "aportar cuantos documentos y alegaciones considere convenientes".