Reporteros

Tabaco falso

Nuestros reporteros nos enseñan imágenes de fábricas clandestinas en China. Son escenas que casi nunca vemos. Talleres subterráneos, sin controles de calidad, donde se empaqueta tabaco sin refinar en cajetillas idénticas a las originales. Se transporta en enormes contenedores con destino a Europa. La mayoría pasan antes por el Puerto de Valencia.



Acompañamos a los agentes de Aduanas en la apertura de un contenedor sospechoso de transportar tabaco falso. Tras 10 paquetes con ropa, en el fondo se esconden 800 cajas de tabaco rubio, unas 400.000 cajetillas que superan el millón de euros en el mercado. Es tabaco rubio destinado al mercado francés. Las cajetillas son exactas a las originales. La diferencia está en el contenido del tabaco.



La industria tabacalera entrena a los agentes de aduanas para que reconozcan las falsificaciones. Estas cajetillas no pasan controles de calidad, y sus niveles de metales pesados duplican los del tabaco original. Para evitarlo, lo mejor es comprar siempre en estancos y en máquinas autorizadas.




Gracias por tu colaboración.

  CONTACTA CON NOSOTROS

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Muere a -30 grados

Un perro muere después de que le abandonaran a 30 grados bajo cero

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad