Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tabárez afirma que Uruguay jugará con cautela y deja puerta abierta a cambios

La selección uruguaya "jugará con cautela e inteligencia" frente a Sudáfrica en su segunda presentación en el Mundial, afirmó hoy el seleccionador Oscar Washington Tabárez, que además dejó abierta la puerta a posibles modificaciones en la alineación titular que jugó frente a Francia.
"Cada partido es diferente, cada equipo nos plantea distintas dificultades y debemos atenderlas y tratar a su vez complicar al rival; eso lo podemos hacer con los mismos once que jugaron frente a Francia, o con otros futbolistas", dijo Tabárez.
"Conversamos con Lodeiro sobre lo ocurrido y la necesidad de que esta situación, que le duele, le sirva para hacer experiencia", destacó. "Es joven (20 años) y tuvo un error, mas bien una imprudencia, pero tiene por delante una larga y promisoria vida futbolística", estimó el seleccionador uruguayo.
En referencia a la segunda presentación de los celestes en el Mundial, Tabárez dijo que "no vamos a regalarnos" (jugar a la ofensiva) frente a Sudáfrica, pero "vamos a salir a ganar, porque el resultado es trascendente para la definición del Grupo A" que completa México.
El entrenador uruguayo recordó durante la conferencia que en 2007 Uruguay y Sudáfrica se enfrentaron en un partido amistosos disputado también en Pretoria, que finalizó empatado sin goles.Ese equipo celeste fue integrado únicamente por jugadores de los equipos de Montevideo, sin contar con los que actúan en el exterior y que en la plantilla del Mundial son la totalidad.
La selección sudafricana de entonces era dirigida, como en la actualidad, por el brasileño Carlos Alberto Parreira, que entre medio tuvo una pausa y regresó al cargo. "Aprovecho para destacar que Parreira está haciendo un gran trabajo y el equipo sudafricano evolucionó mucho", agregó el entrenador uruguayo.
El técnico dijo que "es posible" que haya alguna modificación en la alineación titular. "El equipo lo tengo en mente, pero no voy a comentar nada al respecto", señaló el entrenador.
"Tengo 22 jugadores a disposición en la plantilla y todos en condiciones de jugar frente a Sudáfrica", agregó. El único que será baja obligada es el centrocampista Nicolás Lodeiro (Ajax, Holanda) que ingresó en el segundo tiempo del partido frente a Francia (0-0) y vio la tarjeta roja.