Uruguay

Tabárez afirma que Uruguay jugará con cautela y deja puerta abierta a cambios

La selección uruguaya "jugará con cautela e inteligencia" frente a Sudáfrica en su segunda presentación en el Mundial, afirmó hoy el seleccionador Oscar Washington Tabárez, que además dejó abierta la puerta a posibles modificaciones en la alineación titular que jugó frente a Francia.
"Disculpen pero no voy a dar ningún detalle sobre el posible equipo, para no dar pistas. Ustedes mejor que nadie saben que la información vuela y en dos minutos lo que aquí se dice puede estar en oídos del técnico de Sudáfrica", señaló Tabárez en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino, el único que realiza en la jornada su plantilla.

"Cada partido es diferente, cada equipo nos plantea distintas dificultades y debemos atenderlas y tratar a su vez complicar al rival; eso lo podemos hacer con los mismos once que jugaron frente a Francia, o con otros futbolistas", dijo Tabárez.

"Conversamos con Lodeiro sobre lo ocurrido y la necesidad de que esta situación, que le duele, le sirva para hacer experiencia", destacó. "Es joven (20 años) y tuvo un error, mas bien una imprudencia, pero tiene por delante una larga y promisoria vida futbolística", estimó el seleccionador uruguayo.

En referencia a la segunda presentación de los celestes en el Mundial, Tabárez dijo que "no vamos a regalarnos" (jugar a la ofensiva) frente a Sudáfrica, pero "vamos a salir a ganar, porque el resultado es trascendente para la definición del Grupo A" que completa México.

El entrenador uruguayo recordó durante la conferencia que en 2007 Uruguay y Sudáfrica se enfrentaron en un partido amistosos disputado también en Pretoria, que finalizó empatado sin goles.Ese equipo celeste fue integrado únicamente por jugadores de los equipos de Montevideo, sin contar con los que actúan en el exterior y que en la plantilla del Mundial son la totalidad.

La selección sudafricana de entonces era dirigida, como en la actualidad, por el brasileño Carlos Alberto Parreira, que entre medio tuvo una pausa y regresó al cargo. "Aprovecho para destacar que Parreira está haciendo un gran trabajo y el equipo sudafricano evolucionó mucho", agregó el entrenador uruguayo.

El técnico dijo que "es posible" que haya alguna modificación en la alineación titular. "El equipo lo tengo en mente, pero no voy a comentar nada al respecto", señaló el entrenador.

"Tengo 22 jugadores a disposición en la plantilla y todos en condiciones de jugar frente a Sudáfrica", agregó. El único que será baja obligada es el centrocampista Nicolás Lodeiro (Ajax, Holanda) que ingresó en el segundo tiempo del partido frente a Francia (0-0) y vio la tarjeta roja.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad