Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tabárez: "Ha sido una demostración de temperamento, madurez y clase"

El seleccionador uruguayo de fútbol, Oscar Tabárez, comentó que la victoria (2-1) de los suyos ante Corea del Sur en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica fue una demostración de "temperamento, madurez y clase".
"Ha sido una demostración de temperamento, madurez y clase. Jugamos mejor los últimos minutos y por suerte Suárez hizo ese gol espectacular que nos dio la victoria. Corea hizo un gran partido, pero esta vez la fortuna no les acompañó, y a nosotros sí, así es el fútbol", indicó Tabárez tras el partido. Además, el preparador sudamericano indicó que fue una victoria "muy trabajada".
"Fue una victoria muy trabajada que nos costó mucho. En los últimos minutos apareció la solidaridad y cohesión del grupo, y sin envalentonarme, creo que esta es un arma importante para enfrentar a cualquier rival", analizó.
Por su parte, el delantero Luis Suárez, autor los dos goles que valieron el triunfo y la clasificación para cuartos de final, calificó el momento como "irrepetible", ya que su sueños del Mundial "se va cumpliendo".
"Es irrepetible este momento que estamos viviendo. Uno siempre sueña con un Mundial y hoy por suerte el sueño se va cumpliendo. Antes del 1-1 ellos estaban jugando mejor, después que empataron recularon un poco y eso fue lo que nos permitió hacer el segundo", indicó el gran protagonista del choque.