Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tame Impala y Jagwar Ma, nuevas confirmaciones de Bilbao BBK Live 2016

Las bandas australianas Tame Impala y Jagwar Ma son las nuevas confirmaciones de Bilbao BBK Live, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi. Tame Impala, además, encabezará, junto a Foals, una de las jornadas del festival que cuenta ya con nombres como Arcade Fire, Pixies, New Order o M83, según ha informado Last Tour.
Con su primer EP, Tame Impala consiguió llamar la atención de manera local y fueron la banda invitada de The Black Keys y MGMT en sus conciertos en Perth, Australia. Su debut "Innerspeaker" fue el que puso el nombre de los australianos en el mapa internacional. Publicaciones como 'Pitchfork', 'NME' o 'Rolling Stone' lo consideraron el mejor disco de 2010, hecho que se ha repetido con sus dos álbumes siguientes.
"Currents", su tercer y último trabajo, salió a la venta el pasado mes de julio y, con él, los australianos han vuelto a ocupar los primeros puestos de las listas de lo mejor de 2015, han agotado entradas en recintos de todo el mundo y han sido nominados por segunda vez a los Premios Grammy en la categoría de Mejor Disco Alternativo.
Por otro lado, cuando, en 2013, la revista 'NME' preguntó a Noel Gallagher por una posible vuelta de Oasis a los escenarios, el artista contestó lo siguiente: "Cuando me junto con mis antiguos compañeros de Oasis, estamos tan ocupados hablando de Jagwar Ma que ni mencionamos una posible reunión de la banda".
En "Howlin", debut de Jagwar Ma donde no faltaba el rock, el dance y el pop indie, no pasó desapercibido tampoco en las publicaciones musicales más prestigiosas del mundo. La banda, que ha compartido escenario con The XX y Foals está actualmente girando con Tame Impala y colgando el cartel de 'no hay entradas' por toda Europa. Su próximo disco saldrá en primavera y con él llegarán al Bilbao BBK Live el próximo julio.