Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tarantino pierde la primera batalla contra Gawker por 'The Hateful Eigh'

Quentin Tarantino ha perdido su primera batalla por defender en los tribunales los derechos de 'The Hateful Eigh', su guión filtrado en Internet. La justicia estadounidense ha rechazado en primera instancia la demanda que presentó contra Gawker tras la filtración del libreto del que iba a ser -y todavía puede serlo- su próxima película.
El juez John F. Walter de Distrito Central de California descarta la demanda del director contra el sitio web Gawker por infracción de derechos de autor al facilitar un enlace en el que se podía descargar el guión de 'The Hateful Eigh'. El magistrado permitirá al director volver a presentar el caso antes del 1 de mayo.
El magistrado Walter emitió el fallo a favor del sitio web Gawker, declarando que los abogados de Tarantino "no han demostrado que se haya producido una infracción directa a un tercero". Y es que, el director demandó a la página web por infracción contributiva o indirecta de los derechos de autor, al publicar vínculos a AnonFiles.com, a la que a su vez demandó por infracción directa de los derechos de autor.
"El demandante solo ha especulado que se ha producido una infracción directa contra él", continua el juez Walter, "pero no especifica en la denuncia ningún acto o prueba que pudiera ser apoyado por alguno de los miembros del jurado". Y es que, como si de un crimen se tratara, si no hay cadáver... no hay caso. Es decir, que para acusar a Gawker como colaborador de una infracción de los derechos de autor, los abogados de Tarantino deben demostrar que dicha infracción se ha producido.
A estos efectos, el juez abre la puerta a Tarantino para volver a presentar la denuncia antes del 1 mayo, aportando nuevas pruebas y detalles que verifiquen la infracción de los derechos de autor a través de la página de Gawker, tal y como reza la denuncia.
La guerra entre Tarantino y Gawker comenzó el pasado mes de enero, cuando la pagina web ofrecía un enlace para descargar el guion del cineasta en PDF.
Muy molesto con la situación y "muy, muy deprimido", Tarantino decidió desechar el proyecto y denunciar a la página web. El director de 'Pulp Fiction' señala a los representantes de Michael Madsen y Bruce Dern como posibles culpables de la filtración, puesto que dichos actores tenían el guión en sus manos.
El editor de Gawker John Cook negó que la publicación hubiera infringido los derechos de autor. Dijo que Gawker no filtró el guión de 146 páginas de un western de Tarantino y que sólo publicó un vínculo a una página web en la que podía descargarse el guión.
Pero si por algo destaca Tarantino es por sus excentricidades, el cineasta organizó el pasado 19 de abril una lectura del guión, cuyas entradas rondaban los 200 dólares, a la que asistieron algunos de sus actores fetiche como Samuel L. Jackson (Django Desencadenado), Kurt Russell (`Death Proof) o Michael Madsen (Kill Bill).
Durante la lectura, el director comentó que no descarta estrenar 'The Hateful Eight' en cines, pero con un guión completamente renovado y corregido.