Feria de Abril 2009

Tarde de escaso contenido: pocos toros propicios y toreros sin ideas claras

No fue corrida del toro clara, mas dio la impresión de que fallaron más los toreros. Sorprendentemente incluso Ponce no llegó a cogerle el aire al cuarto, Manzanares anduvo por debajo del buen segundo y Luque con notables altibajos en el sexto. Quiere decirse que hubo un toro de triunfo más o menos claro para cada uno, y ninguno de los tres redondeó.
Manzanares no firmó una buena tarde. Foto: EFE

Ponce cumplió una primera faena bonita, de limpia estética, y pausada. Trasteo, sin embargo, al que le faltó ritmo y profundidad, ausencias impuestas por la falta de brío del toro, que fue noble pero con muy poquita raza.

El cuarto repetía y repetía mientras Ponce le dejaba ir a su aire, pecado capital del trasteo, pues por no atacar, por no mandar y por no someter, terminó imponiéndose el toro.

Manzanares hizo lo más completo de la tarde con el toro también más propicio. Fue en su bravo y noble primero. Brilló en pasajes de exquisito temple y cadencia, pero en ocasiones le faltó sosiego al torero. Un cambio de mano por delante duró una eternidad. En lo fundamental, también pases sueltos. Terminaría acabándose el toro antes de la cuenta, pero la faena no tuvo la estructura apropiada.

El quinto "reponía" las embestidas. No fue el toro de Manzanares, que no estuvo a gusto a pesar de haber echado mucho tiempo con él.

Luque tuvo un primer toro de nula condición, por su falta de fuerzas y de raza, que, por si faltaba, se quebrantó aún más en un "volatín" al hincar los pitones en la arena girando sobre los mismos. Muy parado el toro, pendiente de echarse, se negó desde el primer momento.

El sexto fue toro muy irregular, como la misma faena. Luque lo trató con brusquedad y la respuesta del astado fue defenderse. Embestidas discontinuas y con un molesto calamocheo dieron como resultado muy pocos pases limpios. Luque quiso mucho, pero sin dosificarse, y aunque parezca una paradoja precisamente por eso le faltó toro.

Tuvo también el feo detalle de no atacar con el descabello para evitarse el posible fallo, dejando morir al toro con la espada dentro, en una larga y penosa agonía.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Emotivo adiós

Multitudinario adiós a Pablo Ráez en Marbella

Muere Bill Paxton

Muere a los 61 años, tras una intervención

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad