Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Teatro Real afirma que el toro de Moisés y Aarón está "en las mejores condiciones"

El director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, ha asegurado este jueves durante la presentación a la prensa de la ópera 'Moisés y Aarón', que se estrenará el próximo 24 de mayo, que el toro que aparece en esta coproducción se encuentra "en las mejores condiciones" y que se han cumplido todos los requisitos para su participación en la obra.
García-Belenguer ha hecho estas declaraciones en referencia a la petición registrada en la plataforma Change.org para prohibir su aparición, y que hasta el momento acumula más de 45.000 firmas, y ha reiterado el "compromiso" del Teatro Real con "el bienestar y el cuidado del animal en todo momento".
"Se han adaptado todos las medidas y los mejores cuidados para que el toro esté perfectamente cuidado", ha resaltado, al tiempo que ha negado que este animal, de nombre Easy Rider, haya sido drogado, sedado o se le haya suministrado medicamentos. "Es un toro tranquilo, no necesita absolutamente nada, ha sido elegido por ese carácter", ha dicho.
El director del Teatro Real ha señalado que la empresa Jacana Wildlife Studios ha cumplido todos los requisitos y permisos, tales como el correspondiente pasaporte, el certificado de capacidad de crianza del toro, la capacidad de exposición pública, la autorización de cuidado toro o el certificado intracomunitario para el transporte y el cuidado veterinario.
Asimismo, ha destacado que el toro cuenta con dos cuidadores y un veterinario que le conceden "los mejores cuidados posibles", entre los que ha citado "una hora de paseo diaria", la limpieza de su box en al menos dos ocasiones al día, la verificación del agua para que esté "bien hidratado" y el cambio de la "paja" y el "heno", del que han adquirido 600 y 1.000 kilos, respectivamente.
"SIMPLE ANÉCDOTA"
Por su parte, el director de escena de 'Moisés y Aarón', Romeo Castelluci, ha criticado durante la rueda de prensa que se trata de una polémica "extremadamente banal y superficial" y ha señalado que "es muy triste banalizar una ópera con tanta densidad y profundidad".
Al mismo tiempo, ha señalado que la presencia del toro es esencial y no decorativa y que, de hecho, Schönberg situaba en su obra hasta 20 animales sobre el escenario. "Es triste que esto se haya reducido a una simple anécdota", ha dicho.
Castelluci ha indicado que se trata de una "polémica desproporcionada", puesto que en el último año de trabajo se ha habituado al animal al movimiento y que el objetivo era "no estresar" al toro. Además, ha negado que se haya drogado a Easy Rider, algo "impensable", y ha indicado que "morirá de viejo".
(EUROPA PRESS)