Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teatro en casa

Santiago Senso, actor de televisión cine y teatro creó Simbolia Teatro (www.santisenso.com) en una apuesta decidida por recrear la vida más íntima suya y de los otros. Sacando fuera en tono teatral situaciones y momentos que se viven a puerta cerrada. Algunas de sus apuestas parecen juego de niños, pero no hay que confundirse, van más allá ya que todas entran en el ámbito de lo privado.
Es así como por encima de la forma, es la distancia corta y todo lo que ella comporta, lo que prima en su teatro. Nunca sabe de antemano hasta dónde llegará la obra. Dependerá de todos los elementos extraños que en ese espacio reducido se dan cita. Su apuesta pasa por animar a todos los participantes a dejar a un lado el pudor y la coraza. En muchas de sus propuestas, es imprescindible que el propio actor no conozca las casas hasta que acude a representar la obra en ellas. Llega con un guión en mente que irá modificando en función del escenario que se encuentre, de la interacción con el público que haya ese día y de las emociones que fluyan en el transcurso de la obra.
Todo eso, se convierte en un reto natural para el propio actor, que lo coloca de entrada en el mismo nivel de vulnerabilidad que el anfitrión que lo recibe abriéndole las puertas de su casa. Tampoco el público tiene más datos. Todo surge y se re-crea sobre la marcha. Es Teatro Sensorial. En un piso de Madrid asistimos a la representación de varias pequeñas obras. El Amor Eterno y Fuera del Libro (apuntodeplumas.wordpress.com) Una nueva forma de hacer teatro desde lo más cercano, lo más íntimo. 
 
Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.