Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telecinco declara la guerra a las 'vuvuzelas'

Telecinco ha comenzado a tomar medidas para combatir el molesto ruido de las vuvuzelas en las retransmisiones de los partidos. En la retransmisión del España-Suiza, sus narradores empezaron a utilizar unos microcascos más resistentes a los ruidos. Son los mismos que empleó esta cadena durante cinco años para sus retransmisiones de la Fórmula 1 y seguirán siendo utilizados en las siguientes retransmisiones. Durante los partidos, se han regitrado más de 100 decibelios generados por las famosas trompetas.

Los comentaristas de las cadenas que retransmiten el campeonato también van a empezar a utilizar unos micrófonos más direccionales, que van más pegados a la boca del locutor y amortiguan mejor el sonido ambiente, ha explicado un portavoz de Sogecable.
Para reducir las barritadas trompeteras de los hinchas sudafricanos, Telecinco y Cuatro han optado además por reducir al mínimo el audio de la señal CGS
internacional que reciben de la FIFA. Los aficionados españoles ya pudieron notar que la vuvuzela se dejaba sentir con menor intensidad por sus altavoces.

Varios de los grandes operadores de televisión internacionales han pedido a la FIFA que adopte medidas contra el "zumbido vuvuzela", de manera que el audio llegue más limpio a los espectadores.