MUNDIAL 2010

Telecinco declara la guerra a las 'vuvuzelas'

La cadena ha comenzado a tomar medidas para evitar el molesto sonido

Telecinco ha comenzado a tomar medidas para combatir el molesto ruido de las vuvuzelas en las retransmisiones de los partidos. En la retransmisión del España-Suiza, sus narradores empezaron a utilizar unos microcascos más resistentes a los ruidos. Son los mismos que empleó esta cadena durante cinco años para sus retransmisiones de la Fórmula 1 y seguirán siendo utilizados en las siguientes retransmisiones. Durante los partidos, se han regitrado más de 100 decibelios generados por las famosas trompetas.

Los comentaristas de las cadenas que retransmiten el campeonato también van a empezar a utilizar unos micrófonos más direccionales, que van más pegados a la boca del locutor y amortiguan mejor el sonido ambiente, ha explicado un portavoz de Sogecable.

Para reducir las barritadas trompeteras de los hinchas sudafricanos, Telecinco y Cuatro han optado además por reducir al mínimo el audio de la señal CGS

internacional que reciben de la FIFA. Los aficionados españoles ya pudieron notar que la vuvuzela se dejaba sentir con menor intensidad por sus altavoces.



Varios de los grandes operadores de televisión internacionales han pedido a la FIFA que adopte medidas contra el "zumbido vuvuzela", de manera que el audio llegue más limpio a los espectadores.

Únete a 'Un Millón con La Roja'

Regístrate y sé el primero de La Roja

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

Llévate los mejores regalos de la Roja


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad