Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tello cree que Chile puede "soñar con la final" si pasa la fase de grupos

El centrocampista Rodrigo Tello cree que Chile puede "soñar con la final", si se clasifica en la fase de grupos y ha destacado que es "con esa mentalidad" con la que el equipo de Marcelo Bielsa ha viajado a Sudáfrica.
"Si venimos al Mundial es para poder lograr cosas importantes. Optar a los cuatro primeros -objetivo que se marcó ayer su compañero Arturo Vidal- obviamente es agradable, y lo decimos porque tenemos confianza en nuestro trabajo. No es un sueño; puede ser una realidad y está en nuestras manos", ha declarado antes del entrenamiento de hoy.
El jugador de Colo-Colo entiende que lo primordial ahora mismo es "ir paso a paso" y centrarse en los tres primeros partidos: "Si podemos ganarlos y clasificar, la confianza y el ego aumentan.
Después, uno no para de soñar hasta la final, y en esta mentalidad estamos todos metidos acá". Para lograrlo, Tello considera clave empezar con una victoria ante el próximo miércoles. "No conseguir los tres puntos es empezar con un paso atrás y, en ese sentido, está claro que vencer a Honduras es el objetivo principal, porque ganar el primer partido te da otra visión de la competición", ha argumentado.
Su compañero Miguel Pinto también se ha mostrado ambicioso sobre las opciones de Chile en esta Copa del Mundo. "El anhelo de todos los que estamos acá es llegar a lo más alto posible. Tenemos mucha fe en nosotros, porque hemos visto qué es lo que podemos llegar a hacer, la calidad de los rivales que tenemos y la calidad de trabajo que hemos hecho", ha apuntado.
El meta chileno cree que, con el grupo que ha formado Bielsa, "se puede llegar bastante alto", y aunque entiende que el equipo debe "ir paso a paso" y "con mesura", ha reivindicado su derecho a soñar. "Nadie puede quitarnos ese anhelo de querer llegar a un final del Mundial o quedar entre los cuatro primeros, que sería un resultado fantástico", ha sentenciado.