Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María Teresa Baquedano, nueva directora general de Política Energética y Minas

La exconsejera de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) María Teresa Baquedano ha sido designada nueva directora general de Política Energética y Minas, en sustitución de Jaime Suárez Pérez-Lucas.
El real decreto en el que se recoge el nombramiento de Baquedano ha sido aprobado este viernes en la reunión del el Consejo de Ministros, indica el Gobierno.
Nacida el 4 de junio de 1958 en Huesca, la nueva directora general es ingeniera industrial por la Escuela de Ingenieros Industriales de Zaragoza y pertenece al Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado.
En el Ministerio de Industria fue jefa de Sección de Suministros en la Subdirección General de Energía Eléctrica, así como jefa del Servicio de Tarifas en la Subdirección General de Energía Eléctrica, jefa de Área de la Subdirección General de Petróleo, Petroquímica y Gas y jefa de Área de Mercado de la Subdirección General de Energía Eléctrica.
También ha sido vocal asesora de la Junta Permanente de la Secretaría de Estado de Energía y subdirectora general adjunta y subdirectora general de Energía Eléctrica. En julio de 2011 fue nombrada consejera de la CNE y actualmente era asesora en el Gabinete de la Secretaría de Estado de Energía.