Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Thalia regresa con nuevo disco "para pasarlo bien y celebrar la vida"

La artista mexicana Thalia regresa con un nuevo disco entre las manos, Latina, una vuelta a sus orígenes que recupera lo sonidos más tradicionales de la música latina mezclándolos con el pop más urbano. "Es un disco para pasarlo bien y celebrar la vida. Es un disco de alegría, de celebración de la cultura latina, de nuestros sonidos, pero llevados al pop y al urbano", explica Thalia a Europa Press.
A este respecto, añade que ha sido una "aventura espectacular y mágica", pues ha regresado "de alguna manera" a sus raíces de infancia, "al vecindario de la colonia" creció, "donde de camino a la escuela, a la Iglesia o al mercado siempre escuchaba música distinta en aquellas casitas, desde mariachis, salsa y boleros a Michael Jackson".
"Este vecindario se quedó muy marcado dentro de mí y este disco es como regresar a esa columna vertebral, a ese pilar de mi esencia y ha sido increíble el proceso. Hemos fusionado muchos ritmos, desde el mariachi y la salsa hasta el vallenato y el pop", destaca con evidente orgullo.
Uno de los platos fuertes del disco es la colaboración con Maluma en Desde esa noche, algo que surgió "de manera muy espontánea", en cuestión de minutos cuando ella le dijo al productor que querría contar con alguien que le diera la réplica en la versión original del tema.
"Le pregunté que quién se le ocurría y me dijo que en ese momento estaba chateando con Maluma y le dije que chateara bien y que le dijera que estaba conmigo. Él me mandó un saludo, se lo planteamos y dijo que sí", rememora Thalia sobre esta unión que ha resultado ser tan exitosa.
Y añade: "Mi productor se subió a un avión para Colombia, grabaron la canción y así surgió, de una forma muy inesperada. Ha sido espectacular, él es divino, amoroso, muy enfocado y me encanta su frescura, hicimos un dúo maravilloso en esta canción, conectamos con un lado muy sexy y divertido y eso me gustado del vídeo y de la canción".
La gira de presentación de este nuevo trabajo comienza en septiembre en América y aunque no tiene fechas en España por ahora, la artista asegura que le "encantaría" regresar a nuestro país. "Estamos planeando ir a donde nos lleve la marea. Empiezo en Estados Unidos, luego voy a México y Sudamérica y de ahí a donde nos lleve el mundo", apunta.
"Me encanta España, le tengo mucho cariño. Tengo muy buenos recuerdos, siempre que he ido me han dado tanto amor y apoyo que ha sido muy satisfactorio. Amo la cultura, la música, la gente, las ciudades, la gastronomía. A mí me ganas por la comida, los callos a la madrileña, el arroz negro, las tapas... me muero, me desmayo recordándolo", asegura entre risas.
Por último, afirma que el secreto para mantenerse bien a sus 44 años es sencillo: "Todos somos energía, todos somos átomos en movimiento. Creo que el chip es conectar con el universo, con Dios, con todo en lo que tu creas y pensar en que todo ese universo te protege, te sostiene, te da, te cuida, te nutre".
"Eso es lo que pienso y creo que se manifiesta. Ese es mi estilo de pensamiento y de vida. Además de tomar mucha agua, veo la vida con lentes de color de arco iris y eso me hace sentir bien", sentencia.