Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

The Casual Vacancy, de J.K. Rowling, saltará a la televisión

The Casual Vacancy, la primera novela para adultos de J.K. Rowling llegará a la pequeña pantalla en formato de miniserie. HBO y BBC producirán la adaptación televisiva de Una vacante imprevista, que verá la luz a través de ambas cadenas.
La exitosa autora de la saga literaria Harry Potter ejercerá como productora ejecutiva, a través de su compañía de producción Bronte Film and Television, de esta miniserie de tres horas.
Su agente literario Neil Blair también forma parte del proyecto como productor ejecutivo junto a Paul Trijbits (Saving Mr. Banks) y Rick Senat. Mientras que, Sarah Phelps (Great Expectations) se encargará de escribir el guion. La dirección corre a cargo de Jonny Campbell (Eric & Ernie) y la producción seguirá las órdenes de Ruth Kenley-Letts (The Hour).
La miniserie comenzará a rodarse este verano en el suroeste de Inglaterra, según ha anunciado el presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, según recoge The Wrap.
La trama se desarrollará, al igual que en la novela, en Pagford, un aparentemente idílico pueblo Inglés. Detrás de su fachada bonita, sin embargo, es una ciudad en conflicto: los ricos contra los pobres, los adolescentes contra sus padres, las esposas contra sus maridos y los profesores contra sus alumnos.