Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

The Darkness: "Nuestra música es un antídoto contra la negatividad"

"Nuestra música es un antídoto contra la negatividad", ha señalado a Europa Press Francis Gilles Poullain-Patterson, bajista de la banda The Darkness, con motivo de los conciertos que los británicos ofrecen estos días en territorio español.
El grupo presenta este viernes en Madrid y este sábado en Bilbao 'Last of our kind', su disco más reciente, que fue publicado el pasado año y que, según ha señalado durante una entrevista telefónica concedida a Europa Press, se ha convertido en uno de sus trabajos más pasionales.
La creación y grabación llegó en un momento de crisis para casi todos los miembros de este grupo: "Teníamos relaciones personales difíciles, por eso suena pasional e intenso. Algunas canciones son escapistas y otras hablan de los problemas directamente".
A pesar de este enfoque "terapéutico", tal y como ha indicado, mantienen como bandera la "diversión", incluso a pesar de los cambios que ha experimentado el grupo en los últimos meses: cambio de manager, de sello y de batería.
The Darkness nacieron en 2000 y desde entonces tienen como premisa aportar al rock aquello que falta. Tal y como explica, existe cierto vacío desde que llegó el grunge, un momento a partir del cual multitud de bandas se limitaron a calcar el estilo de bandas como Nirvana, lo que a su juicio se tradujo en cierta "oscuridad".
"Cuando se intenta imitar el grunge se convierte en la cultura de la negatividad. Nosotros caminamos contra las camisetas oscuras", ha dicho.
Preguntados por un posible giro en el estilo de su música, cercana al hard rock y a grupos como Queen y Led Zeppelin, ha señalado que le gustaría explorar algo nuevo y, en cualquier caso, hacer un disco "más divertido" próximamente.
DAVID BOWIE: "VALENTÍA" Y "SENTIDO DEL HUMOR"
Preguntado por el fallecimiento de David Bowie, el bajista de The Darkness ha señalado que ha dejado un "legado increíble" para la historia de la música. "Él era muy inteligente y entendía el arte más allá de la música, a lo que se suma su sentido del humor", ha dicho.
Uno de los aspectos que la banda siempre ha valorado ha sido su "valentía", puesto que "no tenía miedo a hacer el ridículo". "Tomaba grandes riesgos, básicamente expresaba y lanzaba provocaciones contra lo establecido. No era homosexual pero obligó a la gente a enfrentarse al tema", ha dicho.