Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Red Fang, The Dubrovniks y Chuck Ragan & The Camaraderie actuarán en el Azkena Rock Festival de Vitoria

La decimocuarta edición del Azkena Rock Festival de Vitoria tendrá lugar los días 19 y 20 de junio de 2015 en el habitual recinto de Mendizabala de la capital alavesa, y ha anunciado ya sus primeros artistas, que son Red Fang, The Dubrovniks y Chuck Ragan & The Camaraderie.
Además, según ha informado Last Tour, a mediodía del viernes día 19 y del sábado 20, el Azkena Rock recuperará los conciertos gratuitos en la Plaza de la Virgen Blanca que tan buena acogida tuvieron en las ediciones de 2010, 2011 y 2012. Asimismo, el recinto de Mendizabala volverá a mantener el tercer escenario, como ya ocurriera en las ediciones 2011, 2012 y 2014.
Así, en cuanto al avance de la programación, el Azkena Rock 2015 contará con "el avasallador directo" de Red Fang, con la reunificación de los australianos The Dubrovniks y con la primera visita al Estado de Chuck Ragan & The Camaraderie.
Tras mostrar en su gira de salas de comienzos de 2014 que son "una de las bandas con mejor directo del mundo", Red Fang visitará Vitoria para actuar en la decimocuarta edición del Azkena Rock. David Sullivan, Maurice Bryan Giles, Aaron Beam y John Sherman ofrecieron su primer concierto en la Nochevieja de 2005. Un año después ya estaban abriendo conciertos para The Melvins o Big Business.
Tras numerosas giras mundiales, actuar en los festivales más populares del planeta, haber generado más de ocho millones de reproducciones en su canal de Youtube y haber vendido más de 50.000 copias de su anterior trabajo, su tercer disco de estudio, "Whales & Leeches", los ha consolidado como una de las mejores bandas de metal y stoner del momento.
Por otra parte, formados en agosto de 1986 como The Adorable Ones (no cambiarían su nombre a The Dubrovniks hasta 1987) por ex miembros o miembros en activo de bandas australianas legendarias como The Scientists, Hoodoo Gurus o Beasts Of Bourbon, The Dubrovniks publicaron cuatro LPs antes de su disolución en 1995.
Casi 20 años después son recordados como una de las más contundentes formaciones que ha dejado el rock & roll australiano, un subgénero dentro del rock que siempre ha tenido mucho protagonismo en el Azkena Rock. Si previamente fueron Beasts Of Bourbon, Radio Birdman o Kim Salmon & The Surrealists, en 2015 serán los reunificados The Dubrovniks los que pisarán Mendizabala con su formación original (Boris Sujdovic, James Baker, Peter Simpson, Chris Flynn y Glenn Armstrong).
CHUCK RAGAN
Asimismo, Chuck Ragan visitará por primera vez el Estado con su actuación en el Azkena Rock con su banda The Camaraderie. Vocalista y guitarrista de la banda de punk rock de Florida Hot Water Music (1993-2005, 2007-actualidad), Ragan se ha labrado una prolífica carrera como solista.
Ha girado junto a Frank Turner, ha sido artista invitado de Social Distortion, y en su último disco de estudio, "Till Midnight", colaboran músicos como Rami Jaffee (The Wallflowers, Foo Fighters), David Hidalgo Jr (Social Distortion) o Christopher Tom (Blind Melon). Las canciones de Chuck Ragan combinan espíritu punk con estructuras y arreglos folk rock.
Por otro lado, la organización ha señalado que el próximo 5 de noviembre se pondrá a la venta un bono oferta de dos días a 59 euros más gastos de distribución, que estará vigente hasta el 18 de diciembre, incluido.
Aquellas personas que quieran acceder a la zona de acampada contigua al recinto de Mendizabala habrá de abonar cinco euros adicionales. Este suplemento por acampar se establece, en gran medida, por considerar que es la forma más fiable de controlar el aforo de dicho espacio y hacer previsiones realistas del número de personas que tendrá que albergar. Asimismo, la zona de acampada registrará en 2015 mejoras en sus servicios que se irán anunciando en próximas fechas.
Este bono oferta inicial contará con un descuento de cinco euros para todos los titulares del ARF Passport (el descuento sólo será aplicable al comprar a través de la red Ticketmaster). El código de descuento será el número de DNI (sin la letra) de los poseedores del pasaporte.