Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El reto de llevar The Last of Us al cine: Un problema de tiempo

Neil Druckmann, el escritor tanto del videojuego como de la futura cinta de The Last of Us, ha revelado cómo avanza su trabajo en el guión de la película. El tiempo será su mayor enemigo, más allá de qué se adapte o cambie.
"En dos horas no puedes contar lo mismo que en las quince del juego", explicaba tajantemente Druckmann a MCV. Un guionista que ahora debe acortar su trabajo en el videojuego de Naughty Dog para la adaptación de cine.
Con el guionista aún trabajando en él, este tipo de libreto es realmente difícil ya que "en The Last of Us ocurren demasiadas cosas, diálogos, gameplay, las escenas cinemáticas...", contaba Druckmann.
La dificultad atañe, no solo el tiempo, sino qué elementos de la historia serán respetados y cuales no. Lo primero que tiene claro el guionista, es que la historia "se basa en Joel y Ellie". Una vez ahí, se trata de coger los pocos elementos más importantes y eliminar el resto: "Algunas partes serán parecidas al juego, y otras un poco distintas, pero será interesante ver cómo lo adapto al mundo del cine".
¿CON ARYA STARK?
Druckmann coproducirá la película junto a los copresidentes de Naughty Dog, Evan Wells y Christophe Balestra, además de Bruce Straley, director del videojuego, y Sam Raimi, famoso director de la primera trilogía de Spiderman.
Maisie Williams, actriz que interpreta a Arya Stark en Juego de tronos, ha estado en conversaciones para dar vida a Ellie, la protagonista femenina, aunque aún no hay ningún actor confirmado oficialmente.
The Last of Us sigue la historia de Joel y Ellie, dos supervivientes en un mundo cambiado de manera radical, debido a un virus que ha acabado con millones de personas. Para sobrevivir, deberán trabajar y luchar juntos.