Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

The Times y Miriam González saldan sus diferencias sobre Sara Carbonero con tortilla

Miriam González y The Times se enzarzaron en una polémica que ha acabado en tortilla.telecinco.es
La polémica entre Miriam González, esposa vallisoletana del viceprimer ministro británico Nick Clegg, y The Times se ha saldado gastronómicamente. Después de que Miriam González pidiera al diario británico que se disculpara con Sara Carbonero y tras la respuesta del periódico, la abogada española envió al director una típica tortilla española, hecha por su madre.
En la carta en la que defendía a Sara Carbonero , Miriam utilizaba una expresión británica, "eat a bit of humble pie", literalmente "comerse un trozo de pastel humilde o de vísceras", que puede traducirse por "comerse sus palabras" o, más suavemente, por "pedir disculpas". En su respuesta, el editor recogió el guante gastronómico para responder a la abogada vallisoletana: "No nos gusta el pastel humilde, pero si usted, Sara Carbonero o Iker Casillas pasan alguna vez por aquí, por favor entren a (comer) un pincho de tortilla". De hecho, el titular del artículo de respuesta, incluido en las páginas de deporte de la edición digital, exclamaba, sobre una gran foto de Miriam González: "''The Times' cambia el pastel humilde por un generoso trozo de tortilla (con esta última palabra escrita en castellano)".
Según publica hoy el periódico británico en su sección The Table, Miriam González les envió una tortilla hecha por su madre, con una clara actitud de conciliación. Y The Table le pidió la receta que publica este jueves. La esposa de Nick Clegg confesaba al periódico que la tortilla la hizo su madre y que a sus hijos les encanta "y también a Nick". Asegura que es "algo delicioso y barato, comida auténtica y austera".
Además explica que "todo español les dirá que su tortilla es la mejor" y asegura que su madre y ella "competimos para ver cuál de las dos hace mejor la tortilla". Explica que en España solemos comer el pincho con un trozo de pan y aconseja a los extranjeros no añadir chorizo a la tortilla ya que nosotros no lo ponemos como tampoco se lo echamos a la paella, concluye.
En la receta, encabezada con el titular "Comer con los Clegg. La tortilla de Miriam González Durantes", se pueden leer los ingredientes (4 patatas grandes, media cebolla, seis huevos, aceite de oliva y sal) y la explicación de Miriam a los británicos para que puedan disfrutar de esta comida tan típicamente española.