Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'tío gordo desnudo' de Friends y otros personajes sin rostro

Tío Gordo Desnudocuatro.com

Hace unos días, una ardua investigación periodística nos desvelaba uno de los secretos mejor guardados de la ficción televisiva: la identidad del Tío Gordo Desnudo de la serie Friends. Se acuerdan verdad. Ese vecino naturista pasado de peso que vivía al otro lado de la calle. Sabíamos de él sólo por las reacciones que provocaba en el grupo de amigos a través de ese maravilloso ventanal que en Nueva York sólo existe en la ficción. Hasta ahora.

No ha sido fácil. El  creador de contenido para El Huffington Post (así se define él mismo) Todd Van Luling ha pasado el último año de su vida siguiéndole la pista. Y por fin ha dado con él. Se llama  Jon Haugen y trabajó como extra las dos únicas veces que el Tío Gordo Desnudo apareció en pantalla.
UFG
Pero el Tío Gordo Desnudo no es el único personaje de ficción cubierto por el velo del anonimato.
Charlie
De Charles Townsend sólo conocemos su voz. Esa que salía del altavoz telefónico al arranque de cada capítulo de Los Ángeles de Charlie. Charlie fue el pionero de lo que con el tiempo se convirtió en un recurso al que recurrieron muchos guionistas recurrieron después de él. Por cierto, la voz que se escondía tras el altavoz era la del actor John Forsythe, tanto en la pequeña como en la gran pantalla.
Ugly Fat Guy
Vera, la mujer de Norm
Para nuestro siguiente personaje misterioso bajamos las angostas escaleras del garito bostoniano en el que todo el mundo sabe cómo te llamas. Vera, la mujer de Norm es mencionada prácticamente en todos los capítulos de la serie. Era esa pareja pesada, mandona y horriblemente fea de la que el barrigudo Norm huía siempre que podía. Sin embargo, la vez que estuvimos más cerca de comprobar si las descripciones y mofas le hacían justicia, una tarta se interpuso en nuestro camino.
Ugly Fat Guy
Wilson, el vecino del sombrero
En la serie Un chapuzas en casa, el manitas de Tim Taylor tenía un vecino al que nunca le vimos la barbilla. Sobre la valla de madera que separaba su casa de la de Tim, sólo asomaban sus ojos y su inconfundible sombrero de pescador dominguero. Siempre que el protagonista necesitaba un consejo vital, allí estaba Wilson. Bajo el sombrero se escondía el actor Earl Hindman.
Ugly Fat Guy
La Señora Wolowitz
A la madre de Howard en The Big Bang Theory no le hizo falta aparecer en pantalla para convertirse en una de las favoritas del público. Su voz insoportablemente chillona y las discusiones a gritos con su hijo eran uno de los momentos predilectos de guionistas y espectadores. El personaje estuvo encarnado por la actriz Carlo Ann Susi, que nos dejó hace poco más de un año por culpa de un cáncer fulminante. Con ella murió también su personaje, “No creo que jamás hubiésemos podido remplazar al personaje con otro actor”. Desde entonces una foto de la actriz cuelga de la nevera de Sheldon y Leonard.
Ugly Fat Guy
El Presidente de Estados Unidos
En Veep, la sitcom protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, la Vicepresidenta de Estados Unidos pasa temporadas enteras sufriendo los desplantes del Comandante en Jefe, que nunca parece tener tiempo para su número dos. Un recurso perfecto para mantener intacta la atemporalidad de la serie sin importar quién ocupe la Casa Blanca.
Ugly Fat Guy
El Doctor Gang
El perverso líder de la organización MAD es otro de esos personajes misteriosos. Al Doctor Gang sólo le vimos la mano metálica que acariciaba a su gato, o que daba un puñetazo encima de la mesa cuando la sobrina del Inspector Gadget desbarataba sus criminales planes. En 2008, una colección de figuritas de acción desveló su identidad. Sin embargo nosotros nos negamos a aceptar ese ridículo rostro. Preferimos quedarnos con su risa.
Los adultos
En muchas de las series de dibujos animados, los adultos no tienen rostro. Ocurre por ejemplo con Charlie Brown, que nunca nos dejaba ver a padres o profesores. Tampoco vimos más que las piernas de la niñera de Los Teleñecos, de los padres de Vaca y Pollo o de la niñera de Tom y Jerry. Y hubo que esperar a South Park: Bigger, Longer & Uncut, para ver qué escondía la capucha de Kenny.
Ugly Fat Guy