Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artur Mas: "Tito se va, pero su huella queda para siempre"

Artur Mas despide a VilanovaEFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que el exentrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, deja huella como "una gran persona y un gran profesional", después de que falleciese de cáncer este viernes a los 45 años.

En declaraciones a los medios ante el espacio habilitado en el Camp Nou para rendirle homenaje, ha afirmado que, más allá de unos éxitos deportivos evidentes, prevalece su calidad humana. "Se va físicamente, pero gracias a que fue una gran persona y un gran profesional, su huella queda, y queda para siempre", indicó.
"Siempre que muere una persona joven es más duro, y en este caso es así", ha afirmado Mas, que ha querido dedicar sus primeras palabras a la mujer e hijos del fallecido, así como a los familiares que le han acompañado a lo largo de su vida y durante una enfermedad que ha calificado de larga y, además, cruel.
A su juicio, la calidad de Vilanova como persona se refleja en el flujo de personas que han acudido este sábado al estadio a despedirse de él, "una muestra clarísima" del aprecio que las personas le tenían, y no sólo entre la afición barcelonista.
Mas ha permanecido unos segundos en silencio ante una imagen de Tito y, a la salida del estadio, ha pasado ante las numerosas coronas de flores que han ido llegando durante el día en memoria del exentrenador.