Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tokio solicita a Moscú participar en el proyecto energético Sajalín-3

El Gobierno japonés ha solicitado a Rusia que se le permita participar en el nuevo proyecto energético en las costas de Sajalín, conocido como Sajalín-3, según ha informado el canal de televisión nipón NHK.
El ministro de Exteriores japonés, Koichiro Gemba, ha hecho esta solicitud durante su encuentro con el ministro de Industria y Comercio ruso, Viktor Jristenko, este lunes en Tokio. El proyecto transportará petróleo y gas natural desde dicha isla rusa.
Los primeros ministros de Japón y Rusia, Yoshihiko Noda y Vladimir Putin, respectivamente, alcanzaron un acuerdo sobre cooperación energética a principios de octubre.
A raíz del terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo en la cosa noreste de Japón, Moscú ofreció a Tokio incrementar el envío de gas natural licuado para paliar las consecuencias del desastre. Jristenko ha recalcado que Rusia está preparado para continuar las conversaciones sobre el envío de energía a Japón.