Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tom Hooper: "La chica danesa es el retrato de un matrimonio que vive un profundo cambio con el amor como guía"

"Es el retrato de un matrimonio que vive un profundo cambio con el amor como guía". Así define Tom Hooper La chica danesa, su nueva película protagoniada por Eddie Redmayne (últimio ganador del Oscar a mejor actor por 'La teoría del todo') y Alicia Vikander ('Ex Machina') Esta película que Hooper ('El discurso del Rey', 'Los miserables') define sobre todo como "una gran historia de amor" que además le ofreció "la oportunidad de entender la experiencia transexual y su comunidad y cuando leí el guión me enamore de él". "Ha sido un viaje muy enriquecedor y gratificante", afirma el director que en este making of en exclusiva para Europa Press asegura que el de La chica danesa fue "el mejor borrador de un guión que jamás he leído".
"Es el retrato de un matrimonio que vive un profundo cambio con el amor como guía". Así define Tom Hooper La chica danesa, su nueva película protagoniada por Eddie Redmayne (últimio ganador del Oscar a mejor actor por 'La teoría del todo') y Alicia Vikander ('Ex Machina')
Esta película que Hooper ('El discurso del Rey', 'Los miserables') define sobre todo como "una gran historia de amor" que además le ofreció "la oportunidad de entender la experiencia transexual y su comunidad y cuando leí el guión me enamore de él". "Ha sido un viaje muy enriquecedor y gratificante", afirma el director que en este making of en exclusiva para Europa Press asegura que el de La chica danesa fue "el mejor borrador de un guión que jamás he leído".
El director destaca también la valentía de Lili para someterse a una operación que, en aquellos tiempos en los que ni siquiera se había descubierto la penicilina, suponía "un riesgo de muerte muy alto". "Este tipo de operaciones eran pioneras, experimentales", apunta.
Tom Hooper también subraya que desde que leyó aquel guión que tanto le impresionó supo que Eddie Redmayne "era el actor adecuado" para protagonizar la película. Un hombre con el que ya había trabajado cuando era muy joven en Elizabeth I y más recientemente en la aplaudida adaptación de Los Miserables.
EL LADO MÁS FEMENINO DE REDMAYNE
"Eddie tiene un lado femenino que me despertaba cierta curiosidad y ha interpretado antes a personajes femeninos como Viola en Noche de Reyes y pensé que podía ser interesante explorar ese lado más profundamente", afirma Hooper que destaca también el excelente trabajo de Alicia Vikander "una de las grandes estrellas emergentes que tiene una gran carrera por delante".
La chica Danesa se desarrolla en 1926 en la ciudad danesa de Copenhague y cuenta la historia de un matrimonio de artistas, Einar (Eddie Redmayne) y Gerda Wegener (Alicia Vikander), una pareja muy unida que deberá hacer frente a una experiencia transformadora cuando Einar empieza a descubrir la expresión de su "yo" más auténtico siendo Lili y empieza a vivir como tal.
El matrimonio y la obra de Lili y Gerda evolucionan a medida que ambas se adentran en el recorrido de Lili como la primera transexual.