Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tomás Gómez: "Este no es el cortijo del PP ni de Esperanza Aguirre"

El secretario general del PSOE madrileño, Tomás Gómez, en La Mirada Críticatelecinco.es
Tomás Gómez ha explicado que el objetivo de la Comisión de Investigación es que se conozca la presunta trama de corrupción dentro del PP y de negocios que mezclan dinero público y privado. La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, "quiere limitar el número de comparecencias y el tiempo de funcionamiento de la comisión", ha insistido Gómez quien ha explicado que teme que el PP difumine las culpas.
"Si Aguirre pone problemas en la investigación política algo tendrá que ocultar; algo huele mal en el Gobierno de Madrid y en el PP", ha sentenciado el secretario de los socialistas madrileños. Ha asegurado que harán todo lo posible para que los ciudadanos sepan si había una red parapolicial, si se financiaba con dinero público y que tiene que ver con las adjudicaciones.
"Este no es el cortijo del PP ni de Esperanza Aguirre", ha comentado Gómez que ha dicho que hay "problemas serios" como el paro, la crisis y la sanidad madrileña.
Créditos
Sobre la crisis ha dicho que hay empresas que pasan dificultades económicas y que no reciben créditos. Tomás Gómez le ha pedido a los bancos que pongan el dinero a disposición de las empresas y de las personas. "Los bancos tienen que abrir la mano", ha comentado manteniéndose en la misma línea del ministro de Industria, Miguel Sebastián.
Goméz ha argumentado que Caja Madrid, tutela de Esperanza Aguirre y la cuarta entidad en España, es la primera que debe poner el dinero a disposición de la gente. "El Gobierno regional debería utilizar Caja Madrid para relanzar la economía", ha añadido.
"Lamento que el Gobierno de Aguirre no haya puesto ni una medida sobre la mesa para combatir la crisis".
Sanidad
Además, Gómez se ha referido a la situación actual de la sanidad madrileña. Asegura que el Ejecutivo regional "ha conseguido que tengamos los peores niveles de calidad de toda la historia; la mitad de los hospitales están a medio abrir, no prestan todos los servicios, y la otra mitad están a medio cerrar. Y en la atención primaria nunca ha habido tantas listas de esperas".
 
EB