Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tomasito con Joe Crepúsculo, Neuman, Ed Is Dead, Pantones y Lulú & The Rockets se suman al FÀCYL

Tomasito + Joe Crepúsculo, Neuman, Ed Is Dead, Pantones y Lulú & The Rockets son algunos de los artistas que completan la programación de conciertos del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL).
Así lo han dado a conocer la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, el director artístico del festival, Carlos Jean, quien ha anunciado también que actuará él mismo el 4 de junio - una sesión que "regalará" al FÀCYL sin cobrar caché alguno-.
En compañía el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, la consejera y el director artístico han anunciado el programa completo de actos de un festival que tendrá lugar en Salamanca del 1 al 5 de junio.
García Cirac ha señalado que esta nueva edición del Festival contará con 85 propuestas con las que se pretende "facilitar el acceso a la cultura a todos los ciudadanos". Y, en este sentido, ha destacado que el "verdadero" protagonista será el público, pues el objetivo del evento anual es "unir arte y calle".
Como novedad, el FÀCYL contará con un 'pasaporte', que se podrá sellar en los diferentes 'checkpoints' instalados en cada actividad del Festival y con el que se obtendrán descuentos en diferentes establecimientos de Salamanca.
Además, el Festival contará durante su celebración con la FÀCYL CREW, un grupo de actores, animadores y músicos que acompañarán las actividades y guiarán al público, a través de los cuales también se podrá obtener el pasaporte.
PROGRAMACIÓN
El miércoles 1 de junio las calles de Salamanca se llenarán de espectáculo con los teatros itinerantes de Rodafonio y La Tremenda Brass Band, que desde las 19.30 horas recorrerán la ciudad.
Su camino finalizará en la Plaza Mayor, donde tendrá lugar la actuación del productor y 'dj' madrileño Ed Is Dead. Esa misma noche, el Teatro Juan del Enzina acogerá la obra teatral 'Se prohíbe mirar el césped', del colectivo Ghetto 13-26.
La música se apoderará de la ciudad el jueves 2 de junio, pues la Plaza Mayor albergará los directos de Inadaptado y de Lulú & The Rockets, que precederán al concierto del balcánico Goran Bregovic.
Por otro lado, el Patio Chico acogerá a Tomasito + Joe Crepúsculo, tras el cual se celebrarán los conciertos de Lois y de Ten Bears. Esa misma noche, la danza contemporánea y la música tomarán el Teatro Juan de la Enzina, gracias a la pieza 'MANGA Volumen II', a cargo de Mey Ling Bisogno.
FIN DE SEMANA
El viernes 3 se podrá disfrutar de los conciertos de Marinah Ojos de Brujo y Cycle en la Plaza Mayor, y de IZAL en el Patio Chico - actuación de pago-. Y, por la tarde, la Plaza del Liceo contará con la intervención de Vauxhall 3, que fusionarán danza, música, circo, teatro y humor con 'Monocromo'. Por su parte, el Teatro Liceo acogerá la performance '5x5 legged stool', desarrollada por la compañía Chiharu Shinoda.
Juan Zelada y Bebe serán los artistas que pondrán música a la Plaza Mayor, el sábado 4 de junio, además de la sesión de Carlos Jean. Al mismo tiempo, las paredes del Patio Chico vibrarán en su noche "más rockera" con los conciertos de Los Wallas, Neuman y Pantones.
En la Plaza del Liceo, el grupo italiano Teatro Dei Venti representará una de sus obras más aclamadas, 'Pentesilea'. Además, esa noche abrirá sus puertas otro espacio cultural de la ciudad, el CAEM, para vivir "la unión de música, poesía y danza" que ofrece el espectáculo 'Fils', de Vero Cendoya.
El domingo 5 de junio FÀCYL 2016 llegará a su fin. Por la mañana, la Plaza Mayor contará con URBAN FÀCYL, un espectáculo de 'breakdance' organizado por la Asociación de Breakdance de Salamanca y Plasencia.
A mediodía, varios restaurantes emblemáticos de la ciudad albergarán Gastrofacyl, una propuesta de menús especiales, maridados con música para ofrecer "una experiencia única".
Por la tarde, la Plaza del Liceo acogerá su último espectáculo, 'Tio Freshcool', danza vasca y humor "a partes iguales" a cargo de la compañía vasca Tio Teronen Semeak. Y el CAEM recibirá el espectáculo de danza y música 'Welcome to the Montgomery Experience', de la compañía sevillana Montgomery.