Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Tomatito' encabeza este lunes el XXIV Festival Flamenco de Fondón, que rinde homenaje a Paco de Lucía

José Fernández Torres 'Tomatito' y su grupo en familia encabezan el cartel del XXIV Festival de Flamenco de Fondón (Almería) que se celebra este lunes y que rendirá homenaje a la figura irrepetible de Paco de Lucia.
"Será emotivo dedicarle este festival a un guitarrista que, cómo él, no va a haber nunca y es un orgullo que cuenten conmigo para que le dediquemos esa noche a mi amigo, mi ídolo, al maestro", ha trasladado el artista almeriense ante esta cita.
Acompañado de su hija, Marí Ángeles Fernández, y la también cantaora Toñi Fernández, 'Tomatito' actuará en una plaza que lleva su nombre en el conocido como Paraje de la Era, en el marco de un festival que se ha convertido en una cita de "referencia y de mucha importancia" entre los aficionados al flamenco.
El cartel de este año se completa con el espectáculo Pureza de Antonio Reyes, un homenaje a Manolo Caracol que tendrá al toque a Antonio Higuero y Manuel Jero; y al baile, Patricia Valdés. A Toñi Fernández le acompañará al toque 'El niño de la fragua'.
La Plaza José Fernández Torres 'Tomatito' del Paraje La Era que se habilita especialmente este festival con un anfiteatro de sillas que rememora el lugar de encuentro de aficionados que dio lugar a su nacimiento en 1993, aunque ya se ha convertido en una cita casi imprescindible, en un encuentro clásico dentro de las actividades no solamente flamencas, sino culturales del verano y uno de los festivales más veteranos de la provincia.