Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toquero y Vélez, descartados para Viena

Los malos presagios se han cumplido en Lezama. Ni Gaizka Toquero ni Ion Vélez podrán viajar jugar el encuentro de Europa League ante el Austria de Viena. Joaquín Caparrós ha dejado fuera de la lista de convocados a los dos delanteros, que ya trabajan para recuperarse de sus lesiones de cara a la próxima jornada de Liga. Tampoco estará Koikili, al que el técnico sevillano ha decidido darle descanso.
Además del lateral izquierdo, Caparrós dejará en Bilbao por decisión técnica, a Xabi Etxeita y David López, dos habituales en las convocatorias. Esos tres jugadores y el lesionado Ion Veléz, lesionado en el entrenamiento del lunes, son los cuatro futbolistas de la última convocatoria del equipo rojiblanco, para el domingo pasado en Almería, que se han quedado fuera de una lista confeccionada por el de Utrera.
Respecto a Toquero, el ex del Eibar, que ya causó baja ante el Almería, no se ha recuperado a tiempo de su esguince de tobillo. Por otra parte, son novedades en la lista el tercer portero, Aitor Fernández, habitual en las citas europeas, y los jugadores Mikel San José, Ander Iturraspe, Igor Gabilondo, Joseba Etxeberria e Iñigo Díaz de Cerio.
Castillo: "Tenemos que salir a ganar"
Xabi Castillo considera que la buena situación clasificatoria en la que se encuentra el Athletic Club le ayuda a acometer con "más ilusión" y más "tranquilidad" el choque: "Tener tranquilidad en liga hace que las demás competiciones las juegues con más ilusión y más tranquilidad". De cara a ese partido, Castillo se ha mostrado partidario de salir "a ganar" y no solo a empatar, un resultado con el que se aseguraría la clasificación. "Si salimos a por empate seguro que perdemos. El objetivo son los tres puntos porque así será más fácil conseguir el punto que nos hace falta", ha apuntado, seguro de que el rival saldrá con la intención de "lavar la imagen" del choque de la primera jornada de la fase grupos en San Mamés.
"A ellos solo les vale la victoria y eso juega a nuestro favor. Tenemos que intentar aprovechar los espacios que nos dejen", ha adelantado, asumiendo, no obstante, que probablemente el de pasado mañana no tenga "mucho que ver" con el que terminó 3-0 en septiembre. Para el defensa durangués, certificar el jueves la clasificación europea "es importante" también para el Athletic de cara a ganar "mucha tranquilidad hasta febrero", cuando se jugará la ida de la siguiente ronda, y "poder centrarse en la Liga.
En ese sentido, ha abogado tras el entrenamiento de hoy del Athletic por seguir manteniendo la "solidez" que ha ganado su equipo para sumar 10 puntos en los últimos cuatro partidos, una "dinámica muy buena" de sensaciones y resultados que hace al Athletic "muy difícil de ganar".
JNP