Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Torres: "Toca hablar en el campo"

Tal día como hoy hace dos años, un gol de Fernando Torres le dio a España la Eurocopa. Un título que supuso un punto de inflexión en la selección. Pasado el tiempo, el 'Niño' quiere ser esta noche el jugador decisivo contra Portugal. Torres promete hablar en el campo.
En una entrevista concedida a la FIFA, Fernando Torres ha pasado revista a la actualidad de la selección a escasas horas del trascendental partido contra Portugal.
Fernando Torres sabe la importancia de lo que se juega España esta noche. El futbolista del Liverpool sabe que no será un partido fácil. "Creo que la selección portuguesa es un equipo muy equilibrado, con un buen balance de jugadores jóvenes y veteranos. No será un rival fácil. Tuvieron problemas para clasificarse pero han mejorado mucho en esta Copa Mundial. La rivalidad viene por el hecho de ser vecinos y porque hay tantos jugadores en uno y otro lado de la frontera. Será un partido intenso".
Torres da la receta para ganar a la selección de Carlos Queiroz. "Tenemos que jugar más en equipo, especialmente ante equipos como Portugal, que nos esperará atrás y muy fuertes defensivamente. Todavía no ha recibido ningún gol en Sudáfrica. Un equipo así va a ser difícil atrás y además tienen jugadores muy peligrosos delante como Ronaldo o Simao. Así que a ellos les iría bien con un partido al contragolpe, y eso es lo que tenemos que evitar".
Hablar de Portugal es hablar de Cristiano Ronaldo y Torres lo conoce a la perfección por su paso por la Premier League. "Su ambición es increíble. Es un jugador de muchísima calidad, pero que también ayuda mucho a sus compañeros. Cuando el equipo tiene problemas y está en el límite, él siempre está listo para tomar el balón. Quiere jugar siempre y ser importante".
Para esta noche el delantero de La Roja espera lo mejor de la selección. "Confía que España pueda alcanzar su mejor nivel y con el apoyo que tenemos clasificar a la próxima ronda. Estamos ahora en la siguiente fase y tenemos la oportunidad de ser campeones. Pero tenemos que hablar en el terreno de juego".