Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Touriño: "Es insólito que un líder de la oposición evite el debate"

En la última encuesta de intención de voto da más escaños al PP, pero el PSOE podría volver a gobernar de nuevo con una coalición con el BNG. No obstante, Emilio Pérez Touriño espera lograr una mayor autonomía para "seguir con el cambio que eligieron los gallegos hace cuatro años".
El candidato socialista se ha referido a la negativa por parte del líder gallego de los populares, Alberto Núñez Feijóo, de asistir al debate electoral junto a los otros dos aspirantes a la presidencia de la Xunta. Feijóo mantiene la "política de tiro la piedra y escondo la mano; es insólito que un líder de la oposición evite el debate y se salga con la suya impidiendo un debate, que es un derecho democrático", ha sentenciado Touriño.
Ha añadido que "Feijóo busca excusa para evitar el debate porque su objetivo desde el primer día es que no lo hubiera; escurre el bulto y no dar al cara".
Hoy se han publicado informaciones que aseguran que los muebles del despacho de Touriño están valorados en 200.000 euros. El presidente de la Xunta ha dicho irónicamente que se alegra que hayan rebajado el precio porque "en octubre los cifraron en 800.000". "Yo le digo que cuestan la mitad de la mitad. Es la campaña del contraataque, el objetivo es desprestigiarme pero le aseguro que mi administración es transparente".
 
 
EB