Touroperadores esperan que Iberia amplíe en un futuro las frecuencias de la ruta Madrid-Tokio

Javier Fernández y Miki Ando, verdaderas celebridades en Japón, y el flamenco, los reclamos para atraer turismo

Touroperadores esperan que Iberia amplíe "en un futuro cercano" las tres frecuencias de la ruta Madrid-Tokio, ante la "buena acogida" que ha despertado su regreso al mercado japonés, 18 años después, siendo la única aerolínea con vuelos directos entre Japón y España, según han manifestado fuentes del sector a los medios durante un evento en la Embajada de España en la capital nipona con motivo de la reanudación de la ruta.

El vuelo inaugural de la ruta Madrid-Tokio, la más larga de la red de la aerolínea española, aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Narita, con 15 minutos de antelación sobre el horario previsto, donde fue recibido con el tradicional arco de agua para darle la bienvenida y donde le esperaba una nutrida representación de medios japoneses.

"Iberia ya voló a Tokio en 1986 pero ahora lo hacemos en mejores condiciones" y después de "un trabajo de mucho tesón", ha celebrado el presidente ejecutivo de la compañía, Luis Gallego, durante su intervención en un acto por la noche en la embajada, que contó con la presencia del embajador de España en Japón, Gonzalo de Benito, así como de representantes de las oficinas de Turismo de Japón y Tokio, entre otros invitados.

Al acto también acudieron el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, y el director de Turismo Madrid Destino, Miguel Sanz, hicieron balance del crecimiento registrado, tanto en la región como en la capital del número de turistas registrados en ambos sentidos, y destacaron sus fortalezas turísticas.

La mayor expectación la generaron el doble campeón mundial de patinaje Javier Fernández, embajador de Turismo de la Comunidad de Madrid, y su pareja Miki Ando, expatinadora, verdaderas celebridades en Japón.

REFERENTE ENTRE ASIA Y AMÉRICA LATINA.

Gallego recordó que América Latina es el "mercado decano" de la aerolínea frente a Japón, destino al que vuelve con el objetivo de convertirse en "un referente para los viajeros que quieran volar a uno y otro lado", que podrán conectar además con destinos de Europa y África, en una red que ofrece 125 destinos en 48 países.

El presidente de Iberia confió en que la ruta Madrid-Tokio contribuya a incrementar aún más las relaciones económicas, culturales y sociales ya existentes entre España y Japón "dos pueblos que se admiran mutuamente".

"Hoy Iberia es una compañía rentable, que se abre a nuevos mercados, que ve su futuro con optimismo e invierte en sus clientes (...) Estamos a mitad de camino, pero hitos como el de hoy, nos animan a perseguir ese objetivo con más empeño y mayor ilusión si cabe", ha asegurado.

5.800 MILLONES EN INTERCAMBIOS COMERCIALES.

De su lado, el embajador de España en Japón, Gonzalo de Benito, ha incidido en que las relaciones bilaterales "van muy bien" y prueba de ello es el incremento registrado en los intercambios comerciales con 5.800 millones de euros en 2015. Asimismo, señaló que 2014 fue un año récord en inversión de empresas japonesas en España, y este año también lo será, y que hoy son 250 las empresas niponas con presencia en nuestro país.

De Benito recordó que el acuerdo bilateral firmado hace tres años en Tokio entre ambos países incluía ya como objetivo prioritario una conexión aérea directa entre España y Japón. Asimismo puso en valor que esta ruta, convertida hoy en una realidad gracias a Iberia, intensificará los flujos turísticos entre ambos países (680.000 visitantes en ambos sentidos).

España es el quinto destino turístico más atractivo en Europa para los turistas japoneses, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), pero solo supone un 0,3% del total de este mercado, que mueve 19,7 millones de turistas al año. La Comunidad de Madrid capta el 25% del total de visitantes japoneses hacia España.

De nuestro país les atrae la cultura, el deporte, la gastronomía y expresiones artísticas como el flamenco. Por ello, durante el evento Jim Oki, discípulo de Paco de Lucía, ofreció un recital de flamenco a los invitados con 'La Maestro', la última guitarra del genio y protagonista del documental 'La Guitarra Vuela', presentado en el festival de Cine de Tokio.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad