Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo ve "prudente" que Industria se pronunciara sobre Elcogas y dice que no está eximido de responsabilidad

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se ha pronunciado sobre la situación de los trabajadores de Elcogas, central ubicada en Puertollano que tiene previsto echar el cierre a final de año, ante lo que ha dicho que sería "prudente" que el Ministerio de Industria se pronunciara al respecto, ya que "no está eximido" de responsabilidades.
A preguntas de los medios, Fernández Toxo ha asegurado que los trabajadores "cuentan con el respaldo del sindicato", y ha señalado que pese a que la reunión de los trabajadores de este miércoles con el Ministerio "puede parecer un fracaso", hay esperanzas en que la situación "cambie".
A su juicio, como "autoridad de máximo nivel" en el ámbito industrial, se ha mostrado confiado en que "salgan para dar confianza" a los trabajadores de Elcogas, "algo que sería muy importante".
"España ya ha perdido muchos empleos vinculados a la industria y como país no podemos resignarnos a que la única deriva sea perder peso industrial", ha subrayado el sindicalista.