Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toyota confirma su interés por Raikkonen

Raikkonen, el pasado fin de semana en Interlagos. FOTO: EFE.telecinco.es
El equipo Toyota le ha ofrecido uno de sus volantes a Kimi Raikkonen para que sea piloto oficial de la escudería japonesa la próxima temporada, según el presidente del equipo John Howett. La escudería japonesa entra de lleno en la pugna con McLaren por hacerse con los servicios de 'Iceman'.
"No podemos jugar demasiado. Hemos puesto sobre la mesa nuestra oferta y creemos que es una oferta seria en el mercado actual. Yo creo que podemos trabajar bien con él y le podemos ofrecer un coche que sea rápido", aseguró Howett tras el GP de Brasil.
Raikkonen será reemplazado en Ferrari por Fernando Alonso cuando termine la presente temporada, y en ese momento el finlandés tendrá que decidir qué hacer. Una de las opciones que baraja y parece ser la que más le gusta sería la de volver a McLaren.
El finlandés aseguró que quería un coche competitivo y Toyota no ha conseguido ganar una carrera desde que entró en la Fórmula 1 en 2002.
Por su parte, la escudería japonesa no cuenta con ninguno de sus dos pilotos actuales, Jarno Trulli y Timo Glock, y busca en el mercado sustitutos. Se les escapó Robert Kubica, que ha fichado por Renault, y ahora el objetivo es Kimi.
JNP