Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toyota excluido de la sesión de clasificación por la flexibilidad de sus alerones

El pilioto alemán de Fórmula Uno Timo Glock, de Toyota, participa en la tercera sesión de entrenamientos libres en el circuito Albert Park de Melbourne (Australia). EFEtelecinco.es
Los Toyota del alemán Timo Glock y del italiano Jarno Trulli, han sido excluidos por los comisarios de la sesión de clasificación, al comprobar que sus alerones traseros eran "extremadamente flexibles".
Los comisarios había recibido un informe del Delegado Técnico en el que se informaba de que los alerones traseros de los coches números 9 y 10 se mostraban extremadamente flexibles y contravenían el Artículo 3.15 del Reglamento Técnico de la Fórmula Uno.
Después de haber escuchado las explicaciones de los representes de Toyota y haber examinado los coches en cuestión, los comisarios, al igual que el Delegado Técnico, han encontrado que los coches contravienen el mencionado artículo 3.15 y deciden excluirlos de la clasificación de la Sesión de Clasificación.
Timo Glock había conseguido el sexto mejor tiempo y Jarno Trulli el octavo y mañana partirán desde la última fila de la formación de salida, si compiten con alerones que cumplan con el reglamento técnico de la Fórmula Uno.