Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Trabajamos a tope desde hace meses para darle a Alonso un coche ganador"

Marc Gené. FOTO: Archivo.telecinco.es
Marc Gené, piloto probador de la escudería italiana Ferrari, reconoció que "sería fantástico" poder ver este fin de semana a Fernando Alonso en las 'Finales Mundiales' que celebran este fin de semana en el circuito de Cheste. El piloto catalán agregó que le "encantaría" que el asturiano les acompañara en la fiesta de fin de temporada de Ferrari, en la que competirán diversas categorías de la escudería en el trazado valenciano, pero señaló que no puede "confirmar ni desmentir nada".
"No hay nada oficial, ojalá lo veamos este fin de semana. Pero hasta el 1 de enero no lo podremos ver subido en un Ferrari de Fórmula Uno ya que el reglamento no lo permite, a parte de que pueda o no por temas de contrato", explicó.
Gené comentó que toda la escudería italiana "están muy ilusionados de que venga un campeón del mundo y muy motivados" de cara a la temporada que viene, en la que ya trabajan para que el piloto asturiano pueda conducir un coche ganador dentro de un equipo que "cada vez habla más español".
Tendrá un coche competitivo
"Lo que estoy seguro es que Fernando va a disfrutar muchísimo. Creo que ha tenido dos años un poco flojos con Renault y ahora tiene ganas de resarcirse y ganar carreras. Y para ello, el Ferrari es el más adecuado", anunció el piloto probador de la escudería del 'cavallino rampante'.
"Para que Fernando sea campeón del mundo, primero tenemos que darle un coche ganador, y estamos trabajando a tope en ello desde hace muchos meses para que el coche sea lo más competitivo posible", agregó.
Fiesta en el Ricardo Tormo
Gené señaló que el hecho de que Ferrari celebre por primera vez las 'Finales Mundiales' fuera de Italia "demuestra" que tienen "un gran cariño por la Comunitat Valenciana y por el circuito Ricardo Tormo", además de que han encontrado "muchas facilidades en Valencia gracias a su acogida".
El piloto catalán calificó esta celebración como "uno de los mayores espectáculos del mundo" en el que la "la gente va a poder ver los coches de Ferrari más exclusivos en muchas carreras. Pilotaré diferentes coches de Ferrari y probablemente uno de ellos sea el Ferrari F60 de Fórmula Uno", desveló Gené.
El piloto probador de Ferrari recordó que este tipo de espectáculos no son habituales en la escudería italiana y consideró que "la gente que hoy ha visto este espectáculo es privilegiada porque pasará mucho tiempo hasta que se vuelva a repetir".
JNP