MINIFERIA DE SAN PEDRO REGALADO EN VALLADOLID

Triunfa Perera, a hombros tras cortar tres orejas

El primer toro se paró al salir del caballo y ya no hubo forma de moverle. Los banderilleros pasaron las de Caín para clavar y cuando lo hicieron fue de uno en uno. Después "Morante" logró hacerle pasar en un par de muletazos y allí se acabó todo.

Garbo y majeza tuvieron las verónicas de recibo de Morante a su segundo. Después se estiraría en el centro del ruedo en otras tres, rematadas con una media de exquisito trazo. Con la muleta hizo concebir esperanzas en el comienzo de faena, pero el toro se apagó enseguida y fueron vanos todos los esfuerzos.

"El Cid" exprimió al máximo las pocas fuerzas de su primero en una faena basada únicamente en la diestra y en la que también estuvo muy desafortunado con la espada. Tampoco pudo "El Cid" lucirse con su segundo, toro bronco y mirón que más que embestir se defendía con peligro.

La quietud y el valor presidieron la faena de Perera al primero de su lote, en el que cuajó una labor muy entregada en series con la derecha de seis y siete muletazos muy templados, mandones y con ligazón. Bajó algo la faena por el izquierdo, aunque no descendió el entusiasmo en los tendidos.

En el ultimo de la tarde Perera volvió a hacer un derroche de valor con un toreo en el que el ajuste y el temple fueron de la mano en una faena de mucha intensidad que comenzó con tres espeluznantes cambiados por la espalda para proseguir con series sobre ambas manos, y terminar metido entre los pitones.

Se lidiaron cinco toros de José Luis Marca, aceptablemente presentados, descastados y sin fuerzas a excepción del buen tercero. El sexto fue un sobrero de Guadalest, sustituto a su vez de otro sobrero de la ganadería titular, que resultó manejable aunque se apagó pronto. José Antonio "Morante de la Puebla", silencio y ovación. Manuel Jesús "El Cid", silencio y silencio. Miguel Angel Perera, dos orejas y una oreja. La plaza tuvo casi tres cuartos de entrada en tarde agradable.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad