CASO MARTA DEL CASTILLO

Tuenti estudia emprender acciones legales por "exceso" en el uso de sus contenidos

Según Moyano, el punto cuatro del aviso legal de Tuenti especifica la prohibición de reproducir contenidos fuera de la plataforma sin su permiso expreso, una medida que se enmarca en la política de "protección al usuario".

Así, recordó que los medios de comunicación pueden hacer uso de estos contenidos como "apoyo informativo para casos específicos", como el de la muerte de Marta. Sin embargo, considera que, en esta ocasión, se ha "excedido" el uso informativo, ya que las comunicaciones entre los usuarios implicados -algunos de ellos menores de edad-, se han convertido finalmente en "contenido en sí mismo".

Además, para el portavoz de esta red social, algunos medios de comunicación han incumplido el código de autorregulación de contenidos de este sector, que se instauró a raíz de los sucesos de Alcasser "para evitar desmanes de este calibre".

Tuenti no dará a conocer públicamente los medios de comunicación implicados en esta denuncia, ya que será el gabinete jurídico de la empresa la que notificará este hecho particularmente. En este sentido, recordó que "la vocación de esta actuación es proteger a los usuarios, no hacer ruido".

Por otra parte, Moyano confirmó que esta plataforma ya ha eliminado completamente los perfiles de Marta y del menor de 15 años internado como encubridor del autor confeso del crimen, tal y como solicitó el pasado miércoles la fiscalía de Sevilla.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad