CASO MARTA DEL CASTILLO

Tuenti estudia emprender acciones legales por "exceso" en el uso de sus contenidos

Según Moyano, el punto cuatro del aviso legal de Tuenti especifica la prohibición de reproducir contenidos fuera de la plataforma sin su permiso expreso, una medida que se enmarca en la política de "protección al usuario".

Así, recordó que los medios de comunicación pueden hacer uso de estos contenidos como "apoyo informativo para casos específicos", como el de la muerte de Marta. Sin embargo, considera que, en esta ocasión, se ha "excedido" el uso informativo, ya que las comunicaciones entre los usuarios implicados -algunos de ellos menores de edad-, se han convertido finalmente en "contenido en sí mismo".

Además, para el portavoz de esta red social, algunos medios de comunicación han incumplido el código de autorregulación de contenidos de este sector, que se instauró a raíz de los sucesos de Alcasser "para evitar desmanes de este calibre".

Tuenti no dará a conocer públicamente los medios de comunicación implicados en esta denuncia, ya que será el gabinete jurídico de la empresa la que notificará este hecho particularmente. En este sentido, recordó que "la vocación de esta actuación es proteger a los usuarios, no hacer ruido".

Por otra parte, Moyano confirmó que esta plataforma ya ha eliminado completamente los perfiles de Marta y del menor de 15 años internado como encubridor del autor confeso del crimen, tal y como solicitó el pasado miércoles la fiscalía de Sevilla.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad