Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía se enfrentará a Alemania en semifinales

Turquía celebra su pase a semifinales. Foto: EFEtelecinco.es
La fe no tiene fronteras. Turquía ha conseguido pasar a semifinales tras vencer a Croacia en la tanda de penaltis. Ninguno de los dos equipos había conseguido marcar durante el encuentro. A pesar del dominio turco durante la prórroga, Klasnic ponía el 1-0 en el marcador tras un grave error de Rustu a falta de dos minutos del final. Cuando parecía que Croacia sería el rival de Alemania en semifinales, el propio Rustu dio el pase que Senturk necesitó para poner el empate en el marcador. Los penaltis fueron un infierno para los turcos. Los fallos de Modric, Rakitic y Petric dejaron fuera a una selección que teóricamente era superior a la turca.
Croacia fue muy superior durante todo el encuentro por culpa, principalmente, del talento de la joven perla Luka Modric, el nuevo jugador del Tottenham. Con Modric inventando, los croatas ampliaron su superioridad y los turcos no encontraron vacuna alguna para frenar el juego de los de Bilic.
Olic avisó con un lanzamiento al larguero y Srna lo intentó de cabeza y a balón parado, con una respuesta sensacional de Rustu, la incógnita otomana.
Turquía apenas quiso el balón y fue a por el partido en algunos tramos del encuentro. Durante 20 minutos en el primer tiempo y en el sprint final para intentar arrinconar a Croacia aprovechando el cansancio físico de unos y otros.
Los turcos sí dominaron en la prórroga
Sorprendentemente, los de Fatih Terim lavaron su imagen en la prórroga gracias al inconmensurable trabajo de Tuncay, que se hizo dueño de los espacios en la zona ancha. Entre él y la diosa fortuna, Turquía sacó petróleo de una prórroga atípica pues cuando más dominaba permitió una contra que culminó Klasnic tras una salida errónea de Rustu. Modric sacó un pase muy esquinado que remachó el del Werder Bremen.
Sin embargo, los de Terim tuvieron una última, la metieron, se fueron a los penaltis y se plantaron en las semifinales por la puerta de atrás, pero con la moral por las nubes. Los turcos jugarán por acceder a la final por primera vez en su historia en una Eurocopa, pero lo harán mermados por las bajas. En la trinchera de enfrente les espera Alemania, para la que tendrán que aplicar algo más que la suerte si desean ganar. AC
Ficha Técnica:
1 - Croacia: Pletikosa; Pranjic, R. Kovac, Simunic, Corluka; N. Kovac, Modric, Srna, Kranjcar (Petric, min.65), Rakitic y Olic (Klasnic, min.96).
1 - Turquía: Rustu; Altintop, Zan, Asik, Balta; Kazim (Boral, min.60), Topal (Semih Senturk, min.76), Turan, Sabri Sarioglu, Tuncay Sanli y Nihat (Karadeniz, min.117).
Goles: 1 - 0, Min.119, Klasnic. 1 - 1, Min.122, Semih Senturk.
Penaltis: 1 - 2, Arda Turán. 2 - 2, Srna. 2 - 3, Semih Senturk. 2 - 4, Altintop.
Árbitro: Roberto Rosetti (ITA). Amonestó con cartulina amarilla a Tuncay (min.27), Turan (min.49), Boral (min.88), Asik (min.108) de Turquía.