FÚTBOL-VILLARREAL

La UEFA comunica al Villarreal que jugará la Liga Europa

La UEFA ha comunicado al Villarreal su presencia en la próxima edición de la Liga Europa después de que el máximo organismo europeo del fútbol apartase al Mallorca de la competición por sus problemas económicos.
Imagen de las bolas que contienen los nombres de los equipos que participarán en la Liga Europa 2010-2011, en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). EFE/Archivo

El Mallorca recibió ayer la comunicación de que la UEFA le ha retirado la licencia europea y le excluye de la lista de equipos clasificados para disputar la Liga Europa debido a que está inmerso en un concurso voluntario de acreedores.

Hoy, el máximo organismo europeo ha comunicado al club castellonense que será su equipo el que ocupará la plaza que logró el equipo balear tras su quinta posición en el pasado campeonato de Liga, en el que Villarreal fue séptimo, justo por detrás del Getafe, el otro equipo español que jugará la Liga Europa.

En el comunicado remitido por la UEFA al Villarreal se indica que, tras descartar al Mallorca y "según establece el párrafo 2.12 b. de las normativas de la competición, el Villarreal (habiendo acabado en la séptima plaza de la liga española), sujeto al cumplimiento de todas las condiciones relevantes, va a ser admitido para disputar la competición en lugar del RCD Mallorca".

Esta decisión supone que el Villarreal debería disputar las eliminatorias de clasificación anteriores a la fase de grupos y cuyos partidos de ida están previstos para el 19 de agosto, mientras que los de vuelta están fijados para el 26 del mismo mes.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad